Peugeot e-Streetzone: un ciclomotor urbano eléctrico con hasta 112 km de autonomía

peugeot e streetzone 3
Peugeot e-Streetzone: un ciclomotor urbano eléctrico con hasta 112 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desvelado el pasado mes de octubre, el nuevo Peugeot e-Streetzone se erige como una propuesta única y exclusiva para ciudad.

Peugeot continúa su ofensiva eléctrica con el nuevo e-Streetzone, una versión cero emisiones del popular ciclomotor Streetzone que la marca del león comenzó a comercializar hace 10 años. Las mismas características del homólogo de combustión se han trasladado a este nuevo e-Streetzone, por lo que se erige como una opción perfecta para moverse por la ciudad, siendo perfecta también para los negocios de reparto de última milla o motosharing.

peugeot e streetzone cargo

El aspecto es similar al del Streetzone, aunque prescinde de elementos como el sistema de escape por obvias razones. Por otro lado, se han actualizado los colores para darle un aspecto más moderno. Peugeot no ha proporcionado datos acerca de la potencia de su unidad eléctrica; sí de su par, que es de 105 Nm. Así, sabemos que ofrecerá un rendimiento similar al de un ciclomotor al uso.

Existen diferentes versiones del Peugeot e-Streetzone: versión 1 batería, 2 baterías, cargo y una variante limitada a 25 km/h. Por ello, el resto de versiones son capaces de alcanzar los 45 km/h. Otra diferencia fundamental es la autonomía. En el primer modelo la autonomía es de 61 km; de hasta 112 km en el segundo y tercero; y de 61 km en el último. Las baterías se extraen de debajo del sillín y pueden ser conectadas a cualquier enchufe doméstico. Con un cargador clásico (300 W), le bastan 4 horas y 30 minutos para alcanzar el 80 % de su carga máxima y 7 horas para el 100%.

peugeot e streetzone cargo 3

Como equipamiento común en todas las versiones podemos encontrar un panel de instrumentos LCD y un puerto USB. El nuevo Peugeot e-Streetzone llegará durante el primer semestre de 2023 en los colores Mad Black/ Curaçao Blue, Icy White, Cherry Red y Mad Black.