Peugeot Concepto E Metrópolis: la versión eléctrica de su scooter de tres ruedas

emetropolis
Peugeot Concepto E Metrópolis: la versión eléctrica de su scooter de tres ruedas
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Presentado en el Salón de Ginebra, el Peugeot Concepto E Metrópolis es la versión puramente eléctrica de su scooter de tres ruedas, impulsado por un motor de 36 kW que ofrece una autonomía máxima de 200 kilómetros.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el principal escaparate a nivel mundial donde las marcas de coches presentan sus novedades a corto y medio plazo. Aunque también se dejan motos, como es el caso de Peugeot Motocycles, que ha desvelado el Concepto E Metrópolis. Se trata de la versión cero emisiones de su conocido scooter de tres ruedas.

A nivel estético, este prototipo no presenta ninguna diferencia con respecto al modelo con motor de combustión, más allá del cargador integrado de 3 kW alojado en la parte delantera del scooter, entre las luces. Es en la parte técnica donde vamos a encontrar las diferencias. Primero, el Concepto E Metrópolis monta un motor eléctrico alojado sobre el chasis que entrega una potencia máxima de 36 kW. Así, es capaz de alcanzar los 135 km/h, mientras que tiene una autonomía de 200 km.

e metropolis detalle2

Asimismo, el sistema de baterías permite recargar el 80% de la capacidad del scooter en menos de cuatro horas a través de una toma eléctrica convencional. Siguiendo con la parte técnica, este Concepto E Metrópolis también añade un nuevo sistema de suspensión trasera con un monoamortiguador central firmado por Öhlins.

e metropolis detalle

Este prototipo ha sido diseñado y fabricado en la fábrica de Mandeure, Francia y por el momento, la marca no ha desvelado ni la fecha de salida ni su precio. Incorpora las mismas tecnologías que el Peugeot Metropolis como el arranque sin llave, el encendido automático de los warnings o el freno de estacionamiento electrónico. Se puede conducir con carnet de coche (B) sin necesidad de antigüedad previa.