Peugeot 2.0 e-powered by GenZe: nuevo eléctrico

peugeot elektro roller genze 2.0 1 740x425 1
Peugeot 2.0 e-powered by GenZe: nuevo eléctrico
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Scootelec fue en 1996 uno de los primeros scooters eléctricos del mercado. En 2011, el E-Vivacity fue la segunda apuesta de Peugeot en scooters eléctricos. Ahora, Peugeot presenta el nuevo 2.0 e-powered by GenZe. ¿A la tercera va la vencida?


Lo conocimos en la edición 2016 de este salón de Milán, donde se presento como un interesante prototipo desarrollado en E.E.U.U. Es diferente a otras opciones eléctricas: batería extraíble, los que facilita su carga (que la hace en cuatro horas, dos horas para el 80%) y tiene una autonomía de 45Km. Tendrá homologación como ciclomotor, por lo que su velocidad máxima es de 45Km/h, velocidad que es capaz de alcanzar en menso de 10 segundos.

Equipa un caldo completamente digital con pantalla TFT táctil y permite, a través de una app, ser geolocalizado. Esa app también permitirá otras aplicaciones interesantes en un vehículo obviamente muy pensado para aplicaciones profesionales. Luces LED, chasis de aluminio exterior, o como lo llama la marca «Exoskeleton», que permite una gran durabilidad y protección. El nuevo scooter tiene un compartimento de carga trasero, integrado en el chasis y el arranque sin llave mediante un código de seguridad son otras características interesantes de este original vehículo.

Permite tres modos de funcionamiento: sport, para la mayor potencia y par, Eco, para ahorro de energía, en caso de necesitar la máxima autonomía y «Fácil», para permitir a los principiantes aprender de forma suave y progresiva. El nuevo scooter de la marca gala estará disponible a partir de verano de 2018.