Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Nuevo Peugeot Metropolis RX-R en EICMA Salón de Milán 2016

74039
Nuevo Peugeot Metropolis RX-R en EICMA Salón de Milán 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Peugeot Scooters se he reservado sus novedades para este salón De Milán EICMA 2016 y de entre ellas cabe destacar la renovación del que es su "buque insignia": el Metropolis 400.


El tres ruedas de la marca francesa llega a su segunda versión tres años después de su lanzamiento. Aumentando aún más el altísimo nivel de equipamiento que le caracteriza y con la misma mecánica, revisada para ser más eficiente y cumplir con la Euro 4, el Metropolis incorpora tal cantidad de novedades y retoques que justifica sobradamente el título de “nuevo” Metropolis.

El Metropolis que ya conocíamos incorporaba ya el arranque sin llave, el sistema de aviso de presión de neumáticos TMPS, las luces LED de día DRL y ajustes en altura de la cúpula y distancia del respaldo. Ahora, en la versión RX-R, a esta completa lista añade un ABS de última generación Continental, asociado a un sistema de control de tracción TCS, dos modos de conducción seleccionables (que actúan sobre el TCS), Sport y Urban, alumbrado automático de warning en frenadas de emergencia, nueva toma USB y un nuevo cuadro de instrumentos.

No hay novedades en el motor, salvo los ajustes precisos para adaptarlo a la normativa Euro 4. Esto ha ayudado a conseguir un consumo más bajo, con una insignificante pérdida de potencia, compensada con una mejor curva de par. En la parte ciclo, además de la ya mencionada adopción el nuevo ABS Continental, el sistema de frenos consigue mejorar un 23% la distancia de frenado. Nuevos discos de 230mm (antes 200mm), pinzas con mayores pistones delante y una nueva pinza trasera de doble pistón, todas ellas con nuevas pastillas y una nueva “lógica” de frenado han conseguido mejorar uno de los puntos más discutidos del Metropolis. Ahora, el sistema de frenada combinada se activa solamente con el pedal, dejando las manetas una para cada tren. Unas nuevas llantas de 13” modernizan la estética de este scooter y además se ha retocado, mediante análisis FEM de deformaciones, la estructura del chasis y se han retocado los tarados de suspensiones.

Todas estas novedades llegarán a la calle a principios del 2017 en esta nueva versión denominada RX-R que vendrá terminada en negro mate, cúpula corta y suelo en aluminio. Al tiempo, la marca anuncia el desdoblamiento de la gama, al mantener una versión estándar, más económica, con la frenada ya conocida SBC y ruedas de 12”.

 

Peugeot Metropolis 400i