De París a Casablanca sin prisas

Django Adventure 2017: un viaje diferente

django002
Django Adventure 2017: un viaje diferente
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Viajar en moto no siempre requiere una gran trail ni cruzar medio mundo por parajes desolados. La aventura puede vivirse de muchas formas diferentes. Y una de las más originales es la que se han propuesto este año, con este nueva edición de Django Adventure.


Django Adventure empezó el año pasado. O quizá, habría que decir que empezó hace más de 60 años: en el año 1956. Serge Gracium y Michel Vaslin, militares destinados en al guerra de Indochina, deciden volver a casa desde Saigón de forma diferente. Ha acabado la guerra, se compran dos Peugeot S55 (el «abuelo» del Django) y con ellos vuelven a París. Tres meses de viaje y 17.000 kilómetros de recorrido se convierten en una gran publicidad para un scooter que se vendió muy bien en medio mundo: más de 220.000 unidades.

En 2016 se cumplían 60 años de aquella aventura. Otros dos amigos, Ambroise y Samuel deciden honrar a aquellos precursores y deciden repetir el viaje, desde París a Saigón, esta vez a bordo de dos Django. Sólo que en este caso se pudo vivir prácticamente en directo gracias a las redes sociales e internet.

Para 2017 Peugeot quiere proponer otra «Django Adventure». Pero esta vez el reto es diferente, tal y como la propia marca lo dice, «es un himno al Slow Life»: desde París, cruzando España y hasta Casablanca en 6 semanas. La idea es ver paisajes, tomarse el tiempo necesario para descubir lugares y encontrar los mejores sitios para pararse. En estos días se ha previsto encuentros con artistas, empresarios y otros eventos. En Madrid, tuvimos la oportunidad de conocer a Clemence Couten y a Lisa Aleksenko, las dos aventureras que estaño realizando este viaje.

django 004

Las motos elegidas son dos Django de gama 2017 de absoluta serie, salvo los neumáticos, que se han adaptado los que equipa el Metropolis, para mejorar su comportamiento en carretera. Están haciendo etapas de entre 100 y 150 kilómetros al día, grabando video y haciendo fotos para documentar este viaje. Está previsto que el viaje termine el día 26 de junio. Hasta entonces puedes seguir a las protagonistas de esta original edición en www.djangoadventure.fr

 

Peugeot Django 125