Tráfico establece una campaña de vigilancia intensiva para la motos este fin de semana

conduccion moto carretera accion tras
Tráfico establece una campaña de vigilancia intensiva para la motos este fin de semana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con la llegada del buen tiempo, los desplazamientos en moto aumentan notablemente los fines de semana. Por esta misma razón, Tráfico realizará una campaña especial de vigilancia los días 24 y 25 de junio.

No es ningún secreto que, cuando hace buen tiempo, aumenta el uso de la moto. Es por esta misma razón que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la realización de una campaña especial de vigilancia a las motos este mismo fin de semana (24 y 25 de junio). Como siempre, el objetivo no es otro que el de controlar el cumplimiento de las normas de tráfico.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Previo a la mencionada campaña, como ya acostumbra el organismo presidido por Pere Navarro, Tráfico ha lanzado un mensaje de prudencia y de cumplimiento de las normas al colectivo motero. No en vano, la DGT informa de que en los seis primeros meses del año, ya han fallecido 116 motoristas -62 de ellos durante los fines de semana-. Asimismo, recalcan que es el grupo donde más ha aumentado la siniestralidad con respecto a 2022, con 12 fallecidas si establecemos una comparativa.

Aunque no han entrado en detalles acerca de qué medios emplearán para esta campaña especial de vigilancia, suponemos que se redoblará la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como el uso de los helicópteros Pegasus y los drones. También habrá una labor divulgativa sobre la importancia que tienen el respeto de las normas de circulación.

Extremar la precaución especialmente en carreteras convencionales

equipamiento trail carretera casco on off

De las 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico hasta el 15 de junio, 116 eran motoristas (33,6%) y, de esos 116, el 78% (90 motoristas) fallecieron en carreteras convencionales. Pero es que, si tenemos en cuenta el dato de motoristas fallecidos en carreteras convencionales y fines de semana, este asciende a 53 personas, casi la mitad del total.

Además, con los datos de 2023, observamos también que crecen las salidas de vía, con 57 fallecidos hasta el 15 de junio, un hecho por el que Tráfico quiere hacer una llamada de atención a estos usuarios de la vía al tratarse de un tipo de accidente “en el que no está implicado ningún otro vehículo y en el que suele estar presente una distracción por parte del conductor o una velocidad inadecuada”.