Red de estaciones ITV Itevelesa

The Gran Kart 2: pasar la ITV ahora tiene premio

The Gran Kart 2 ITV Itevelesa
The Gran Kart 2: pasar la ITV ahora tiene premio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Todos aquellos que pasen la ITV de su vehículo en una de las estaciones de Itevelesa disfrutarán de un pase doble para una experiencia en un circuito de karting y muchas sorpresas más.

Pasar la ITV es proceso que podemos catalogar de aburrido, pero es muy necesario para garantizar que nuestro vehículo cumple con unos estándares de seguridad. En el caso de la red de estaciones de inspección técnica Itevelesa, pasar la ITV tiene premio a través de la segunda edición de su carrera ‘The Gran Kart 2’. Celebrado el próximo 11 de mayo en el circuito Ángel Burgueño, en Madrid, este evento consiste en tandas de karts entre unos cuantos afortunados y varios creadores de contenido.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Gracias a colaboradores tan reconocidos como Scalextric o Help Flash, unos cuantos clientes de la red de ITV Itevelesa compartirán pista con Victor Mongil, capitán de Aniquiladores FC en la Kings League o los cómicos Javito Rivas, Car de Lorenzo o Álvaro Casares. Unas tandas que terminarán con la ceremonia de podio y entrega de premios. Durante la celebración de todo el evento, habrá música en directo.

Cómo conseguir el pase doble para The Gran Kart 2: yendo a pasar la ITV

The Gran Kart 2 ITV Itevelesa

Si quieres conseguir el pase doble para ‘The Gran Kart 2’, el proceso es muy sencillo. Tan sólo hay que pasar la ITV hasta el próximo 4 de mayo -o haberla pasado desde el 1 de marzo de 2023- en una de las estaciones ITV de la red de Itevelesa. También hay que seguir sus redes sociales de Instagram y Facebook. Y por último, rellenar el formulario de participación. Tan sencillo como eso. El sorteo estará abierto hasta el próximo 4 de mayo, y unos días después, se anunciará al ganador en la página web y redes sociales.

Como te decíamos antes, la ITV es un mecanismo para ofrecer seguridad no sólo a los propietarios del vehículo en sí, sino al resto de usuarios de la vía. En el caso de las motos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2023, cuatro de cada cinco motos que se presentaron a la ITV la superaron en el primer intento. Por contraparte, como sucede en los coches, también existe un alto absentismo. Más concretamente, cerca del 60% de las motos que circulan por la carretera lo hace con la inspección caducada, según fuentes de la DGT.

Según señala la patronal de estaciones de inspección, AECA-ITV, el alumbrado y la señalización son las dos principales áreas donde más fallos se registran en motos. Pero también en ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones. Como siempre, un vistazo a la moto o una revisión previa a la ITV puede subsanar todos estos fallos y evitar que el proceso se complique. Recuerda que no tener la ITV en vigor se salda con una multa de 200 euros.