Tiene controles intermedios

Fin al periodo de aviso: el nuevo super radar de tramo de Madrid ya multa desde hoy

radar de tramo Sinesio Delgado
Fin al periodo de aviso: el nuevo super radar de tramo de Madrid ya multa desde hoy
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El nuevo super radar de tramo que se instaló el año pasado en Madrid ha empezado a multar hoy. Es el radar de tramo más largo de la capital.

En septiembre de 2023, comenzó a funcionar un nuevo super radar de tramo en Madrid; sin embargo, hasta hoy, 15 de enero, ha permanecido en periodo de preaviso.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

¿Qué significa el periodo de preaviso? Que el Ayuntamiento de Madrid ha enviando notificaciones informativas a los titulares de los vehículos que hayan superado la velocidad máxima permitida en ese tramo, y que estos no han tenido que pagar la multa.

Así, este periodo de aviso de cuatro meses se ha acabado y, desde hoy 15 de enero, el nuevo super radar de tramo de Madrid ha empezado a sancionar en firme. De esta forma, los conductores que sobrepasen el límite de velocidad ya no se librarán de pagar la multa.

Ubicación del nuevo super radar de tramo

Este nuevo super radar de tramo en Madrid está en la calle Sinesio Delgado y afecta a ambas direcciones. Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital, la instalación de este radar de tramo se ha llevado a cabo para satisfacer la demanda de los vecinos de la Junta del Distrito donde se ubica para disminuir la siniestralidad en la zona y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Se trata del radar de tramo más largo que hay en Madrid y es el único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. Su ubicación exacta es la siguiente:

  • En sentido Ciudad Universitaria este nuevo super radar de tramo alcanza un total de 1.783 metros. La cámara de inicio se ubica a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. Por su parte, el final del tramo se sitúa poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control de velocidad intermedio está a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.
  • En sentido Castellana, este super radar de tramo tiene una longitud de 1.800 metros. El inicio se sitúa poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; y el final, antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. Por último, el punto de control intermedio se encuentra en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Los otros dos radares de tramo que hay en Madrid son: el de doble sentido de la A-5 (en la imagen de aquí debajo), que alcanza los 1.735 metros de longitud, y el de la avenida de Córdoba, exclusivamente en sentido salida, de 1.026 metros.

Super radar de tramo
Fuente: Captura de Google Street View

Límite de velocidad y multas del super radar de tramo

Este nuevo super radar de tramo de Madrid tiene un límite de velocidad máxima de 50 km/h en ambas direcciones. Las multas que te pueden poner si superas ese límite van desde los 100 hasta los 600 euros y hasta seis puntos menos del carnet de conducir.

Las multas por superar la velocidad máxima de una vía con una velocidad máxima de 50 km/h son las siguientes

  • Si el radar te capta circulando entre 51 y 70 km/h, la multa será de 100 euros; sin puntos del carnet.
  • Si el radar te capta circulando entre 71 y 80 km/h, la sanción será de 300 euros, y la retirada de 2 puntos del carnet de conducir.
  • Si el radar te capta circulando entre 81 y 90 km/h, la multa será de 400 euros, y 4 puntos menos del permiso.
  • Si el radar te capta circulando entre 91 y 100 km/h, la sanción será de 500 euros, y 6 puntos del carnet.
  • Si el radar te capta circulando a más de 101 km/h, la multa será de 600 euros, y 6 puntos del permiso de conducir.