Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

torrotvelocipedonovedadmilan
Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo paso es verdaderamente llamativo: el Torrot Velocípedo lleva tren delantero de dos ruedas y techo.


Dicen en Torrot que en 1868 la Fundición Bruschet empezó a fabricar un vehículo muy especial. Empleaba dos ruedas, aunque había modelos de tres, era un vehículo limpio y elegante que descongestionaba las calles de Cádiz. El nuevo Velocípedo de Torrot comparte con este antiguo vehículo algunas de esas características: es limpio, tiene tres ruedas y será fabricado en Cádiz.

Sin embargo, el Torrot Velocípedo es un vehículo absolutamente del futuro. Emplea un motor eléctrico de 10kW, por lo que será posible conducirlo con carnet A1 o B. Lleva un tren delantero de dos ruedas, con paralelogramo deformable para poder inclinarse. Y una carrocería con techo soportado por pilares en fibra de carbono, resistente, por lo que podrá llevarse sin casco y sólo con el cinturón de seguridad abrochado. Está homologado para dos plazas, además.

Cuenta con una autonomía de hasta 150 kilómetros, fino regenerativo y una larga lista de tecnologías de comunicación, incluyendo llamada de emergencia. Se construirá en dos versiones, con una segunda de estilo más profesional que sustituye el techo por un enorme baúl para transporte de mercancías (210 litros), con la misma base de chasis y motor.

torrot vcp render 2 klug u211958349858g9f

Lleva iluminación full LED, una pantalla TFT de control, geolocalización y aviso en caso de robo. Se mueve gracias a 5 baterías extraíbles un motor de 10kW. Carga el 100% en 4,30 horas en una toma estándar con un cargador a bordo y equipa un freno regenerativo configurable, además de cuatro modos de conducción, con una velocidad máxima de 88Km/h.

El Velocípedo empieza a venderse por internet. Los precios oscilan sobre los 6.000€ en función del equipamiento opcional y puedes pedirlo desde ya mismo. Los primeros tendrán acceso a unidades limitadas y numeradas y se empezarán a entregar en el próximo mes de septiembre.