Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

polinithorevo130 1
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130 Evo, más compacto, con una mejora considerable de rendimiento y una mayor estabilidad. Aquí, toda la información sobre el nuevo motor Polini.


El nuevo THOR 130 EVO, que tiene un precio de mercado de 2.130 euros+IVA, se caracteriza por un nuevo escape que garantiza un diseño muy compacto. El escape está dividido en dos secciones; el colector de escape es con junta flexible y los puntos flotantes en goma antivibración aseguran una durada muy larga en el tiempo. Los resortes tiene ganchos de acero que las hacen muy robustas y dan la posibilidad de tener un cierro más seguro. El cárter motor se ha revisado para ser más compacto y uniforme.

El nuevo Polini THOR 130 EVO es un motor evolucionado que puede adoptar dos sistemas distintos de alimentación: carburador tipo Ø24 de bandeja o carburador Walbro WG8.

El motor se ha desarrollado y realizado con criterios artesanales mediante los procesos de producción más modernos y avanzados, vigilados constantemente por técnicos altamente especializados y con probada experiencia profesional y creatividad.

nuevo motor poliniCaracterísticas técnicas del motor Polini THOR 130 EVO

GRUPO TÉRMICO ESPECIFICO: Fundido en aleación ligera de aluminio con camisa caracterizada por aleación de níquel-cromo para un perfecto deslizamiento del pistón. El pistón está fundido en aleación ligera con alto contenido en silicio e incluye dos segmentos de acero especial nitrurado y cromado.

SISTEMA DE ESCAPE: El sistema de escape está realizado enteramente a mano para una mayor calidad del producto. Diseño compacto y dimensiones reducidas. Volumen reducido para una mejor aerodinámica. Nivel de ruido bajo.

REFRIGERACIÓN: El sistema de refrigeración de aire asegura un mejor flujo del aire, optimizando las prestaciones y manteniendo las temperaturas estables.

EMBRAGUE CENTRÍFUGO: El embrague centrífugo está estudiado para garantizar las máximas características de seguridad durante todas las fases de preparación, despegue, vuelo y aterrizaje.

ARRANQUE FÁCIL: El motor THOR 130 EVO está dotado con el sistema de arranque Polini «Flash Starter», extremadamente simple y facilísimo de arrancar.

OPTIMIZACIÓN DE LA POTENCIA: Enorme potencia, consumo reducido, optimización de las prestaciones a todos los regímenes.

SOLUCIONES AVANZADÍSIMAS: El motor Polini THOR 130 EVO se distingue por muchas otras soluciones avanzadas y características de seguridad. Sistema de circuito cerrado para la recuperación de carburante durante el transporte. Preparado para salida de 12V para eventuales usos eléctricos. Bajísimo par de torsión de la hélice asegurado por las masas contrarrotantes.