Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

78 Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos
Fotos de la gama Macbor 2017
Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos segmentos: Naked, Trail y custom idóneos para usuarios del carnet A2.


Macbor nació en 1999 como marca propia de Motos Bordoy con una gama de modelos infantiles que forjó a muchos motociclistas del mañana. Tras un paréntesis de varios años, los hermanos Alberto y Jordi Bordoy relanzan aquella marca con profusión de modelos al gusto europeo dotados de tecnología actual (EURO4), componentes de elevada calidad y diseños modernos de gran vistosidad. Ellos mismos han participado estrechamente junto a sus ingenieros en la definición tecnológica de componentes de alta calidad para lograr el máximo rendimiento y longevidad. Su inquietud ha sido conjuntar elevados estándares de fiabilidad, eficacia y seguridad. Así lo expresaron en la espectacular presentación llevada a cabo en las nuevas instalaciones de 1.600 m2 (Balmes 186, en pleno Eixample barcelonés) con tamborrada y cóctel de alta gastronomía firmada por el prestigioso chef Nandu Juvany (*Michelin) que hizo las delicias de los invitados con sus elaboradas creaciones.

Junto a su equipo técnico, los hermanos Bordoy –expertos motociclistas de tradición paterna- han participado activamente en los más de 60.000 kms de pruebas efectuados por carreteras españolas soportando temperaturas extremas de -15ºC a +40ºC sin el menor desfallecimiento ni síntoma de avería. Las Macbor del s-XXI están producidas en la factoría china Zongshen en exclusiva para la marca propia de Motos Bordoy y bajo su supervisión. En su programa expansivo comercial contemplan la exportación a los principales mercados europeos y sudamericanos.

Para el relanzamiento de Macbor han creado tres gamas de modelos para los segmentos Naked, Trail y Custom diversificadas en dos versiones cada una. Seis modelos distintos para ofrecer un amplio abanico de opciones capaces de satisfacer cualquier tendencia de usuario por exigente que sea. Los nombres de Stormer, Shifter, Montana y Rockster vienen a definir sus respectivos caracteres de utilización bajo el denominador común de la funcionalidad polivalente en ciudad y carretera. Motos para uso diario a la medida del gusto estético del usuario, de su tendencia y concepto motociclista.

Así por ejemplo, las naked Stormer R y Shifter MC1 se diferencian por el vistoso chasis multitubular de ésta, así como por sus respectivos caracteres, turístico o deportivo, en tanto comparten el motor 4T de 125 cc, 10 CV e inyección Delphi con el resto de la gama Macbor, excepción hecha de la trail Montana XR3 de 250 cc y refrigeración líquida. El top de marca.

Macbor

En el segmento de las custom, la Rockster se ciñe al confortable concepto «Cruiser» mientras la Rockster Flat adopta un carácter más transgresor y rebelde como corresponde a su concepto «Custom-Sport». Esa doble personalidad tiene el denominador común de la parte ciclo y motor solo diferenciado por los componentes adecuados a cada personalidad.

Macbor
 

Las trail Montana XR1 y XR3 también son dos lecturas distintas dentro del polivalente segmento tan en boga en la actualidad, pero sin compartir ningún elemento. Son dos modelos totalmente distintos. Uno, es 125 cc del segmento «Adventure» –dispone de completa opción de maletas y baúl- mientras la otra equipa motor de 250 cc instalado en un chasis de doble viga que deja entrever su tendencia más deportiva tanto en asfalto como en el campo sin menoscabo de sus cualidades viajeras-aventureras.

macbor

Estos seis modelos serán comercializados próximamente a precios muy competitivos que se harán públicos cuando se efectúe el lanzamiento comercial. A la espera de ese momento, deseamos a Motos Bordoy toda clase de éxitos por la valiente iniciativa de adentrarse en el competido mercado con la marca Macbor y su diversificado catálogo inicial bajo el eslogan corporativo Smart yourself.