Aprilia RS 660 Extrema: todavía más radical
La Aprilia RS 660 es una de las nuevas deportivas de moda y eso se debe a que conjuga como ninguna otra rendimiento, tecnología y comodidad. Aprovechando la magnífica acogida que ha tenido este modelo en el mercado europeo, los de Noale han presentado la nueva Aprilia RS 660 Extrema. ¿Te suena de algo el nuevo apellido? Seguro que sí, pues es el mismo con el que se presentó la Aprilia 125 más potente de la historia en 1992, momento en el que se lanzó y cuya producción se extendió hasta 1994.
A nivel estético se mantienen las formas del modelo original, si bien se han añadido elementos de fibra de carbono, como es el caso del guardabarros delantero y la quilla, para resaltar el carácter más deportivo del conjunto. Pero su misión no es solo embellecer la figura de la RS 660, sino ahorrar unos cuantos kilos en las báscula. El colín también se ofrece en configuración monoplaza, aunque la marca transalpina entrega el asiento del pasajero (está homologada para dos plazas). Por último, la deportiva italiana presenta una nueva decoración donde el blanco, en combinación con la ‘tricolore’, se mezcla en formato bandera a cuadros.
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El bloque bicilíndrico de 100 CV también permanece inalterado, aunque se ha sustituido el escape de serie por una unidad homologada de SC-Project con el silenciador en fibra de carbono y un logo exclusivo. Pese a que no han indicado si la entrega de potencia es distinta con este componente, sí que sabemos que resta 3 kg al peso de la RS 660 primigenia, quedándose ahora en 166 kg en seco. Un nuevo récord en términos de relación peso/potencia que volverán a la nueva Aprilia RS 660 una máquina todavía más rápida y efectiva.
Junto al rico equipamiento electrónico de serie que trae, que incluye control de tracción, control de freno motor, antiwheelie, quickshifter de doble acción o diferentes mapas motor, se ha añadido un software (hasta entonces sólo disponible mediante actualización en taller) que permite dejar la caja de cambios en configuración invertida. Esto resulta especialmente útil para quienes usen la moto en circuito, ya que no tendrán que meter el pie entre el asfalto y la estribera a la hora de subir marchas cuando la moto está inclinada.