NORTON VUELVE A LA COMPETICIÓN
Las motos de nuevo cuño equipan un chasis doble viga de aluminio realizado por el especialista británico Spondon en torno a un motor Aprilia RSV4 como los que propulsan las ART del Team Aspar que este año han dominado la categoría CRT en el Mundial de MotoGP con Aleix Espargaró y Randy de Puniet. La nueva Norton, denominada SG1, equipa suspensiones Öhlins y frenos Brembo. La electrónica ha sido desarrollada por la firma británica Active Tecnologies Ltd.
La SG1 se corresponde reglamentariamente con la subcategoría CRT por lo que se especula su posible participación en el G.P. de Gran Bretaña a disputar en Silverstone. En el TT participará en la clase «Open».
El proyecto es a tres años vista con el podio como objetivo, ha señalado Stuart Garner -propietario de Norton- quien además ha precisado: En la F-1 es normal que los mejores equipos utilicen motores de otras marcas como sucede con McLaren y Mercedes. En las motos también es lícito hacerlo así en lugar de invertir enormes cantidades de dinero para construirse un motor propio.
Sorprende el patrocinio del banco Santander a tenor de la profusión de logotipos de la entidad española rotulados en la moto.