Norton V4 RR/ V4 SS 2017: desvelados todos sus secretos

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Norton V4 RR/ V4 SS 2017: desvelados todos sus secretos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La superbike británica más potente y exclusiva de la historia se presenta con un potente motor de 200 CV, un chasis fabricado a mano, mucha fibra de carbono y limitada a solo 200 exclusivas unidades en su versión SS. Aquí, todos sus secretos.


El renacimiento de Norton de la mano de Stuart Garner, el nuevo dueño de la marca británica que se ha propuesto devolverla a lo más alto, toma un protagonismo principal cuando hablamos de la nueva Norton V4, la moto más exclusiva y potente de la marca británica con la que quiere demostrar que han vuelto para quedarse.

La nueva Norton V4, fabricada en versiones RR y SS, ya ha sido presentada y llama la atención por su espectacular imagen en la que destaca un chasis de aluminio fabricado a mano, el uso de la fibra de carbono en elementos como el carenado, las llantas o el depósito y sobre todo un exclusivo motor V4 de 1.200 c.c., desarrollado en la fábrica de Donington, que será capaz de rendir hasta los 200 CV de potencia, una caballería que puede incrementarse en 10 cv extra montando un escape completo de aluminio de uso exclusivo para circuito, 8 kilos más ligero que el sistema empleado en la moto de calle. Además, es importante que sepas que el motor de la nueva Norton V4 tiene tres mapas de mapas de potencia: Road Track y Pro-Race, y cuenta además con un cambio semiatutomático de serie que funciona en ambas direcciones gracias al uso de un ‘blipper’. 

Ojo, esta nueva superbike, bautizada como Norton V4, ya tiene reservadas las 200 exclusivas unidades de la versión RR que han salido a la venta. 

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Para empezar a ‘destripar’ la espectacular Norton V4 hay que hablar de su chasis, fabricado aprovechando la experiencia de la marca británica en el TT de la Isla de Man. Éste está fabricado a mano con tubos de alumino aeroespecial, y utiliza el motor como elemento portante. El bastidor es totalmente ajustable gracias a un basculante pivotante y al ángulo variable de inclinación.

norton v4 ss 3Otro de los aspectos más destacados de esta Norton V4 es la utilización de la fibra de carbono en muchas de sus partes. La superbike británica es la única con el depósito fabricado en este material, además de llevarlo también en el carenado y las llantas (SS). El uso de la fibra de carbono en estos elementos hace que el fabricante británico haya conseguido dejar el peso de la Norton V4 en unos impresionantes 179 kilos en seco en la versión SS y 199 kilos en su versión RR. 

La Norton V4, con motor de 1200 cc y válvulas de titanio, nos ofrece una tecnología acorde a las pretensiones de esta potente superbike británica. Por ello, incorpora una unidad de medición inercial (IMU) fabricada por Bosch para poder controlar la potencia de 200 CV. La tecnología plural de esta Norton V4 también cuenta con un control de tracción ajustable en varios niveles, anti-wheelie, control de crucero, control de salida, gestión de datos para circuito, cambio semiautomático para subir y bajar de marchas y acelerador electrónico, todo controlado desde la pantalla a color de 7″.

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La nueva Norton V4 RR 2017 ya se puede comprar a través de su página web por un precio de 28.000 libras, unos 32.500 euros al cambio. También existe una versión más exclusiva, denominada como Norton V4 SS, que ha vendido sus 200 exclusivas unidades a un precio de 51.000 euros. Además, os dejamos el vídeo que Norton ha publicado en su Facebook oficial y donde podemos deleitarnos con su exclusiva superbike.