NIU sube de nivel en el EICMA 2023 y presenta una naked eléctrica de altas prestaciones

niu-novedades-eicma-2023
NIU sube de nivel en el EICMA 2023 y presenta una naked eléctrica de altas prestaciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Junta a esta novedad, la marca de scooters eléctricos NIU presentará otro dos nuevos modelos, así como una solución de intercambio de baterías.

La marca de scooters y ciclomotores eléctricos NIU acude al Salón EICMA de Milán con tres interesantes novedades, además de la creación de un sistema de intercambio de baterías. Sin embargo, su novedad más importante es el lanzamiento de una naked de altas prestaciones y cargada de tecnología, así como un modelo offroad y la materialización de uno sus prototipos, el NIU SQi.

Precios y ofertas de todos los modelos NIU que hay en el mercado

Así las cosas, la NIU RQi, según ha dicho la marca, es una moto cero emisiones de altas prestaciones pensada para los desplazamientos urbanos. De hecho, con 25 CV de potencia, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h, por lo que entendemos que tiene unas prestaciones sobradamente superiores a un modelo de 125. De autonomía va sobrada, gracias a dos baterías de 36 Ah de capacidad. Además, dispone de control de tracción, ABS, sistema de arranque sin llave, navegación y un sistema de detección de impactos.

niu-novedades-eicma-2023-1

Para los que disfrutan ‘fuera de lo negro’, NIU ha presentado la XQi3, un híbrido entre bicicleta y moto de motocross homologado para circular por carretera. En este caso, su motor de 8 kW (10 CV), unido a las baterías de 32 Ah de capacidad, le confieren prestaciones y autonomía -90 km- a partes iguales. Su suspensión KKE de última generación, con su horquilla y amortiguador regulables, está diseñada para satisfacer a su manillar tanto en curvas cerradas, saltos como cualquier tipo de obstáculo, garantizando una conducción suave y con control, además de segura.

niu novedades eicma 20232

Los neumáticos todoterreno de 19 pulgadas y los frenos de alta calidad (de disco de 230 mm en el tren delantero y 203 mm en el trasero) proporcionan una gran potencia de frenado. Además, la moto ofrece la máxima conectividad con la NIU Smart App. Entre sus funciones se incluyen un cronómetro, cambio entre los distintos mapas y conectividad con el teléfono móvil, que facilita responder llamadas desde la pantalla con solo pulsar un botón.

niu novedades eicma 2023 3

Por último, el NIU SQi se confirma finalmente como modelos producción. Así las cosas, se beneficia de un chasis monocasco que le confiere una gran rigidez y agilidad. Esta impulsado por un motor de 400W y, por normativa, sólo puede alcanzar los 45 km/h. A esto se suma una autonomía de hasta 95 km.