NIU acudirá a Expoelectric Barcelona con toda su gama de scooters y patinetes eléctricos

NIU
NIU acudirá a Expoelectric Barcelona con toda su gama de scooters y patinetes eléctricos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La muestra barcelonesa de vehículos eléctricos contará con las tres gamas de scooters eléctricos de NIU: NQi, MQI y UQi.

NIU, como una de las marcas referencia dentro de la electromovilidad de dos ruedas (2 millones de unidades vendidas desde 2014), estará presente a la undécima edición de Expoelectric, una feria dedicada a vehículos cero emisiones y energías renovables que se celebrará en el Arco del Triunfo de Barcelona del 15 al 16 de octubre. Así las cosas, NIU acudirá con toda su oferta de scooters eléctricos (NQi, MQI y UQi) y patinetes eléctricos (KQi).

niu expoelectric barcelona 1

En este sentido, los allí presentes podrán probar los tres modelos; con los MQi+ Sport Extended Range que se puede conducir con la licencia de ciclomotor, los MQi GT Extended Range y NQi GTS Standard, disponibles con el carné B1. La zona de pruebas “Expostest”, en la que estarán disponibles estos modelos de NIU, está formada por un circuito cerrado diseñado especialmente para scooters, bicicletas y patinetes eléctricos en los que se puede probar con comodidad y seguridad.

Precios y ofertas de todos los modelos NIU que hay en el mercado

A nivel mecánico, confían en el especialista Bosch, quedando ubicada la unidad eléctrica en la rueda trasera (tipo hub) para reducir las pérdidas de energía y ofrecer una transmisión instantánea. Por su parte, cada pack de baterías incluye un BMS (Battery Management System) que controla todas las celdas para que se comporten como una sola, creando así un sistema eficiente y compacto con la máxima autonomía y durabilidad. La batería es extraíble y fácilmente transportable para facilitar su carga.

niu expoelectric barcelona 2

Una de las claves del éxito de NIU es que integran lo último en materia de conectividad, propulsión eléctrica y baterías, a lo que suman un diseño atractivo. Cada NIU se puede gestionar directamente desde el teléfono móvil gracias a una app gratuita que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones o acceso al manual de usuario. Además, se pueden actualizar su software con la tecnología OTA (Over The Air).