Michelin Starcross 6: la nueva apuesta del fabricante galo en neumáticos de motocross

MICHELIN Starcross apertura
Michelin Starcross 6: la nueva apuesta del fabricante galo en neumáticos de motocross
Luis López
Luis López
El nuevo Michelin Starcross 6 ofrece, en comparación con su predecesor, un 16% más de tracción y un 19% más de duración, además de ser la primera goma de esta especialidad en incorporar la tecnología Michelin Silica dentro de la oferta del fabricante galo.

Michelin acaba de presentar durante el presente mes de marzo su renovada gama de neumáticos de motocross Starcross 6, desarrollada en colaboración con los mejores pilotos profesionales de los circuitos nacionales e internacionales. Disponible en 21 referencias para las principales dimensiones en aras de cubrir todo el mercado de motocross de competición a todos los niveles, incluido aficionado, la gama Starcross 6 cuenta con cinco versiones para adaptarse a todos los tipos de terrenos en función de los circuitos y del tipo de practica: Medium/Soft, Medium/Hard, Hard, Sand para eje delantero y trasero y una versión Mud únicamente para el eje trasero.

El nuevo Starcross 6 incorpora tecnologías desarrolladas en los centros de I+D de Michelin, para posteriormente ponerse a punto en los circuitos de todo el mundo, ofreciendo un 16% más de tracción y un 19% más de durabilidad en comparación con su predecesor Michelin Starcross 5. Estas mejoras permiten a los pilotos elevar el nivel de prestaciones de sus motos y aprovechar todo el potencial de goma disponible en los tacos al ser más resistentes.

MICHELIN Starcross 6 gomas

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Michelin Starcross 6: características técnicas

La estructura de los neumáticos está compuesta por una carcasa de doble capa, que proporciona un alto nivel de resistencia a los daños, una banda de rodadura con tacos en forma de pala que optimizan la tracción, protección extra para una mayor resistencia ante posibles pinchazos y talón reforzado, que protege la parte inferior del neumático durante el montaje o desmontaje, y proporciona al tiempo una protección adicional a la llanta contra posibles daños durante la utilización

En cuanto al diseño de la banda de rodadura, la tecnología Adaptive Design de Michelin con el posicionamiento específico de los tacos en las zonas clave de la banda de rodadura, ofrece un equilibrio óptimo entre agarre y manejabilidad para los neumáticos delanteros; y entre agarre, tracción y resistencia para los traseros. Además, esta tecnología en las versiones Medium/Soft, Medium/Hard, y Hard, permite invertir el sentido de giro del neumático sobre la llanta tanto en el eje delantero como en el trasero, para optimizar el rendimiento y la vida útil de los neumáticos en función del terreno y de las condiciones de utilización.

Por último, en lo que atañe al compuesto de la banda de rodadura, se utilizada por primera vez en un neumático de la marca en motocross la tecnología Michelin Silica, que proporciona una mayor resistencia a los arrancamientos de la goma de los tacos en comparación con los compuestos de goma que utilizan negro de carbono. Las presiones recomendadas por Michelin para estos neumáticos son 0,9 bar con una mínima de funcionamiento de 0,8 bar.

MICHELIN Starcross interior