Nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 2021: cambios sutiles pero necesarios

turismo veloce lusso scs action
Nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 2021: cambios sutiles pero necesarios
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La sport turismo italiana mantiene su configuración de cuatro versiones o el innovador sistema de embrague inteligente, pero actualiza su motor a la normativa Euro 5 y mejora en las vertientes tecnológica y de confort.


Días después de la presentación de su deportiva de corte retro Superveloce 800 2021, MV Agusta ha presentado la nueva versión de su sport turismo, la Turismo Veloce 800 2021. Como vimos hace unos días, las mejoras han seguido un línea similar a las que vimos en la Superveloce 800: ligeros retoques estéticos, motor actualizado a Euro 5 y un apartado tecnológico de mayor envergadura. Eso sí, se mantendrán las mismas versiones que en la generación anterior: Rosso, Lusso, Lusso SCS y RC SCS.

MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS 2021

Entrando en materia, la principal novedad a nivel estético es la adición de una pantalla más grande, la cual para de una manera más efectiva el viento. A ello se suma una altura de asiento que se ha rebajado en 20 mm para que el piloto llegue mejor al suelo. El propio asiento, por su parte, recibe un nuevo mullido para un confort de viaje mejorado. En cuanto a los colores y dependiendo de la función, la Turismo Veloce 800 está disponible en Ago Silver / Glossy Black / Ago Red (RC SCS); Fire Red / Matt Metallic Dark Grey y Grey Graphite / Matt Metallic Dark Grey (Lusso SCS y Lusso); y Ago Red (Rosso).

Motor Euro 5 con un despliegue de par mejorado

https://www.youtube.com/watch?v=0eOf7dy-oic

El motor tricilíndrico de 798cc, que ha sido actualizado a la normativa Euro 5, no sólo mantiene intacta sus cifras, con 110 CV a 10.150 rpm y un par máximo de 80 Nm a 10.150, sino que la respuesta del par se ha incrementado en un 12% entre las 3.000 y las 6.000 rpm. A ello se une un nuevo sistema de escape, una transmisión con una nueva relación o la tercera generación de la transmisión electrónica con quickshifter.

En este sentido, el innovador sistema de embrague inteligente (SCS) estrena su segunda generación y permitirá a todos los poseedores de una Turismo Veloce 800 SCS no tener que utilizar el embrague ni siquiera para salir. Eso sí, a diferencia de la Honda Forza 750, sí que sera necesario realizar los cambios de marcha. A ello se une una nueva IMU de seis ejes, la cual se encargará de manejar el control de tracción y el ABS Continental estrenado en la Superveloce 800 2021 con función cornering, entre otras cosas.

turismo veloce lusso scs ambient 5

En cuanto a la parte ciclo, el chasis mantiene la configuración multitubular en acero con basculante monobrazo en aluminio. Eso sí, el conjunto de las suspensiones semiactivas (para las versiones Lusso y SCS) Sachs reciben una serie de modificaciones para mejorar el confort tras haber recorrido una gran cantidad de kilómetros. En el caso del modelo de acceso, la Turismo Veloce Rosso, ofrece la versión más accesible a cambio de prescindir de la suspensión semiactiva. En su lugar, opta por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por Sachs.

Esto se completa con equipo de frenos Brembo, con pinzas de cuatro pistones y discos de 320 mm delante, así como una pinza de dos pistones y un único disco de 220 mm detrás. Las llantas de 17», por su parte, se montan en unos neumáticos en medidas 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR17, respectivamente.

turismo veloce rc scs detail 22

El resto de equipamiento de esta MV Agusta Turismo Veloce 800 2021 se completa con una pantalla TFT a color de 5,5». Desde la propia instrumentación se pueden gestionar la navegación, llamadas entrantes, mensajes y música gracias a la conexión al teléfono inteligente a través de Bluetooth, mientras que MV Ride permite obtener datos de la moto y las rutas para luego poder compartirlas, así como un ajuste completo de la misma. En el caso de las versiones Lusso y SCS, existe un sistema antirrobo que localiza la moto a través de la app Green Box.

 

 

MV Agusta Turismo Veloce 800