La esperada supersport de MV Agusta ya es una realidad y demuestra la fortaleza del grupo a pesar de la desaparición de su Alma Mater, Claudio Castiglioni.

Novedades 2012: MV Augusta F3 675

F3 bianca
Novedades 2012: MV Augusta F3 675
Formulamoto
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F3 675 rossa-argento

Como no podía ser de otro modo en una moto con el sello de la firma italiana en su depósito, cuenta con soluciones técnicas única, como el cigüeñal contrarrotante al estilo MotoGP de su motor tricilíndrico o un peso en la vanguardia de su categoría. También revoluciona el segmento supersport con el primer sistema de acelerador totalmente electrónico -ride by wire-. Forma parte del paquete denominado MVIS (Motor & Vehicle Integrated Control System), que cuenta con cuatro -mapping- de motor predefinidos y uno regulable según los deseosde cada piloto a los que se añade un pionero control de tracción entre las SS con ocho niveles disponibles.

Entre sus componentes auxiliares no faltan detalles de competición como sensor de inclinación para graduar el control de tracción, control de salidas, sistema anti-wheelie y cambio semiautomático.

F3 bianca

El chasis es una mezcla de tubos de acero y placas de aluminio con un diseño muy contenido. La distancia entre ejes es de sólo 1.380 mm y el peso total declarado de 173 kg. Marzocchi firma la horquilla, Sachs el amortiguador, Nissin la bomba radial y Brembo las pinzas también radiales.

Estará disponible a partir de diciembre en una primera Serie Oro y en edición estándar a partir de enero, en tres colores rojo/plata, blanco o negro.

El detalle

El motor de tres cilindros nos recuerda la excelsa historia de los motores de MV el Mundial de Velocidad de antaño. Sus cotas internas son de 79×45,9 mm, unas medidas supercuadradas para beneficiar altos regímenes de giro. Alcanza los 128 CV a 14.500 rpm, con un par máximo de 71 Nm a 10.600 rpm. Detalles sobresalientes son las bombas de agua y aceite, integradas en el interior de los cárteres, o el cigüeñal contrarrotante y las válvulas de titanio, todo ello tecnología de última generación.