Novedad 2013: MV Agusta F4

2012 11 11 IMG 2012 11 11 132732 f4 rr
Novedad 2013: MV Agusta F4
Formulamoto
Formulamoto
El Salón EICMA Milán que comienza esta semana tendrá este modelo de MV Agusta como una de las joyas del evento italiano. La hipersport de MV Agusta se divide ahora en tres versiones, estándar, R y RR, con multitud de novedades en todos los ámbitos.


El motor de todas ellas presenta bielas de titanio y las válvulas actúan mediante un único muelle (antes doble). El sistema de longitud variable de las tomas de admisión se modifica y la versión RR aumenta el régimen de giro hasta las 14.000 rpm, la única con 200,8 CV de potencia máxima (195 CV el resto). El chasis se mantiene sin cambios respecto a la F4 precedente.

Es en el campo de la electrónica donde más cambios presenciamos. Acoge el sistema de acelerador electrónica RBW ya introducido en la F3 675, con ocho modos de control de tracción, anti-caballitos y cambio semiautomático. Pero en su caso funciona mediante la información provista por tres giróscopos y tres acelerómetros para una máxima fidelidad del conjunto MVICS. Además, junto a tres modos de motor (Normal, Sport y Rain), se puede actuar sobre cinco parámetros: par máximo, freno motor, rpm máximas, respuesta de motor y sensibilidad del acelerador). El nuevo sistema se denomina ELDOR.

En su parte ciclo, la RR deslumbra con inéditas suspensiones y amortiguador de dirección electrónicos Öhlins, con unidades convencionales de la misma marca en la R y combinación Marzocchi delante y Sachs detrás en la básica. A su vez, la RR es la única en montar las nuevas pinzas monobloque Brembo M50. Y para enmarcar su novedad, exhibe leds frontales y colores o silenciadores de nuevo diseño (los dos centrales más largos que los laterales).f4 r