Lo hará con el Forward Racing en Moto2

MV Agusta regresa al Mundial de motociclismo 42 años después

mvagustamoto2
MV Agusta regresa al Mundial de motociclismo 42 años después
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El acuerdo entre el equipo Forward Racing y MV Agusta hará que la firma italiana vuelva a participar en el Mundial de motociclismo en el que tendrá presencia en la categoría de Moto2 hasta el año 2022.


El Mundial de Moto2, que a partir de la próxima temporada tendrá a Triumph como el suministrador único de motores, suma una nueva noticia de relevancia como es la vuelta de una marca de importancia internacional como MV Agusta. La firma italiana, que lleva 42 años fuera de los focos del Mundial de motociclismo, ha anunciado que a partir de 2019 tendrá presencia en la categoría intermedia gracias al acuerdo firmado con el equipo Forward Racing.

De esta forma, el Forward Racing, dirigido por el italiano Giovanni Cuzari, dejará de usar los chasis de Suter para llevar los chasis de MV Agusta durante las próximas cuatro temporadas, tiempo en el que MV Agusta quiere evolucionar dentro del Mundial de MotoGP e intentar acabar teniendo presencia en la categoría reina. Hay que recordar que la firma italiana ya tiene un equipo en el Mundial de Superbike, en el que el español Jordi Torres es uno de sus pilotos oficiales.

El acuerdo de colaboración, anunciado en exclusiva en la página web de MotoGP, supone el regreso de la marca italiana a un Mundial donde su última victoria data de 1976, cuando Giacomo Agostini logró a los mandos de una máquina italiana la victoria en el Gran Premio de Alemania.