Motos divinas...A precios por las nubes

MV Agusta F4 RR Corsacorta

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MV Agusta F4 RR Corsacorta
Formulamoto
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La firma italiana sigue siendo una de las más laureadas de la historia del Mundial de Velocidad y no podemos olvidar que el desembarco nipón en esta especialidad se basó en tecnologías previamente desarrolladas por los italianos.


De ahí que la insignia MV goce aún hoy día de un prestigio insuperable. Pero la firma no vive sólo de su nombre y el constante lanzamiento de modelos en distintos segmentos, deportivo y naked, demuestran que aún le queda mucho recorrido.

La F4 RR es el máximo exponente del perfil racing de la marca e introduce novedades en todas sus facetas respecto a anteriores modelos F4.

Se puede decir que la RR es la primera F4 totalmente nueva desde el lanzamiento de esta serie en 2005, significando una de las superbikes más potentes de la actualidad con una cifra máxima declarada de 201 CV.

Es evidente que MV Agusta no sólo vive de las rentas de su historia…
Cómo es MV Agusta F4 RR Corsacorta
24.995 –
Chasis. El bastidor con tubos de acero soldados a mano se conjuga con un basculante monobrazo que permite, por primera vez en una MV, variar la altura mediante distintas posiciones de su eje. Añade amortiguador de dirección Öhlins.

Motor. El cuatro cilindros en línea declara 17 CV más que la anterior versión F4 1000 S. Incorpora doble inyector por cilindro y tomas de admisión de longitud variable.

Escape. Sigue el esquema de salida de los cuatro silenciadores bajo el colín como en el debut de la icónica F4 de 750 cc.

Frenos. El equipo completo de frenos está firmado por Brembo, desde la bomba a los discos y las pinzas (con unidades frontales monobloque).

La disposición radial es común en pinzas y bomba.
El detalle
Su denominación Corsacorta radica en el diseño de carrera corta de su propulsor.

El nuevo bloque de cilindros tiene la misma anchura que el anterior, a pesar del mayor diámetro.

Sus medidas internas son de 79 x 50,9 mm frente a las anteriores de 76 x 55 mm de la F4 1000 S.

Todas sus válvulas son de titanio (antes sólo las de admisión) y su tamaño ha aumentado.
¿Por qué más de 20.000 – ?

Su estética no es comparable con ninguna de sus rivales y mantiene las líneas básicas de la mítica F4 750 nacida en 1997, una moto que luce con luz propia en la historia de las motos de serie.

Una buena dosis de tecnología a la última y el halo de exclusividad del emblema MV hacen el resto para ganarse un sitio entre las motos más especiales.

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Motos divinas…

A precios por las nubesFicha técnica

MV Agusta F4 RR Corsacorta
Motor 4T, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 998 cc
Potencia máx. decl. 201 CV
Par máx. decl. 114 Nm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Tubular acero
Suspensión del. Horq. invert., 43 mm
Suspensión tras. Monob. alum., 1 amort.
Freno delantero 2D. 320 mm
Freno trasero D. 210 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 190/55-17
Entre ejes 1.430 mm
Alt. asiento 830 mm
Peso declarado 185 kg
Capacidad depósito 17 l.