MV Agusta se alía con la china QJ

mvagusta qj
MV Agusta
Ramón López
Ramón López

MV Agusta, la marca hoy día aún activa más mítica del mundo de las dos ruedas, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la china QJ, propietaria de Benelli y Keeway


Los acuerdos empresariales entre primeras marcas y firmas asiáticas de los antaño conocidos como “mercados emergentes” son cada vez más numerosas. Ejemplos como la fabricación de motos y motores BMW en China y Taiwán, de las macas japonesas en Indonesia, donde también operan Triumph y Ducati, de KTM tanto en India como en China, entre otros, reafirman una estrategia global aún con mucho potencial por delante.

Ya en 2019 se especulaba sobre una posible relación entre Harley-Davidson y Benelli con la propietaria china QJ de esta empresa italiana como nexo de unión. A falta de materializarse el primer producto de esta relación ya prácticamente confirmada, se ha garantizado ya una nueva alianza entre QJ y otra de las marcas referentes del mercado mundial de la motocicleta. MV Agusta ha anunciado un plan comercial para la distribución de sus motos en China.

mv agusta qj
 

QJ Group es uno de los principales fabricantes de motos del gigante asiático. Según el acuerdo final, a esta distribución en China de motos MV Agusta seguirá en una segunda fase que implicará la producción de modelos comunes y que actualmente todavía está por definir.

El objetivo es aumentar el número de concesionarios MV Agusta en China, hoy día compuesto por siete establecimientos, hasta otros 21 más en los próximos 12 meses.

Todos los modelos MV Agusta del mercado

Timur Sardarov, CEO MV Agusta Motor S.p.A.: “Estoy muy ilusionado con este acuerdo con QJ para emprender la segunda etapa de nuestro despliegue en el mercado chino. Se trata de un ambicioso acuerdo de colaboración a largo plazo para convertir MV Agusta en la primera marca Premium italiana en este país durante los próximos cinco años. QJ es uno de los actores globales líderes en el mercado de la motocicleta en términos de tamaño, presencia en los mercados y estándares de calidad y confío en que con un colaborador tan sólido podamos alcanzar, incluso superar, todos nuestros objetivos comerciales de forma muy rápida. También estamos desarrollando una importante colaboración de futuro en términos industriales, y que pronto será anunciado”.

Dongshao Guo, General Manager of Qianjiang Motor Co.: ”Agradecemos a MV Agusta por elegirnos para establecer una nueva estrategia de colaboración. MV Agusta es una empresa mundial reconocida y con una larga historia, también un viejo amigo y colaborador muy próximo de Quianjiang Motorcycle. Esta cooperación no es solo una combinación de dos industrias muy potentes, sino también un importante reconocimiento de sus marcas e ideas. Esperamos que en próximos años seamos capaces de ofrecer al cliente chino más motos de altas prestaciones que sean iconos estéticos, fáciles de manejar y divertidos de llevar. Queremos hacer motos para viajar con más libertad, más responsables con el medio ambiente y más apasionantes”.