Llegarán en 2021

Acuerdo MV Agusta y Loncin: cuatro nuevos modelos de entre 350 y 500cc para Asia

loncin
Acuerdo MV Agusta y Loncin: cuatro nuevos modelos de entre 350 y 500cc para Asia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

MV Agusta y Loncin, empresa de motocicletas china, han firmado un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo y que dará lugar al desarrollo de productos del fabricante italiano de entre 350 y 500cc para Asia.


MV Agusta quiere ampliar su cartera de clientes en todo el mundo y para ello, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Loncin. El objetivo es cubrir el segmento premium con el lanzamiento de cuatro modelos de entre 350 y 500cc. Las motocicletas serán diseñadas por el fabricante italiano y se comercializarán junto con Loncin, la marca líder del mercado de las dos ruedas en Asia.

El objetivo de la empresa es ampliar el acceso a la marca MV Agusta y aumentar las ventas, tanto de las motocicletas nuevas de menor cilindrada como de la gama actual de productos MV Agusta de 675, 800 y 1000cc. Por su parte, los cuatro modelos anunciados anteriormente llegarán al mercado a finales de 2021.

La colaboración no solo se limitará al desarrollo de nuevos modelos, sino que la propia MV Agusta ayudará a Loncin en el segmento premium con sus modelos de 800cc. A través del CRC, su centro de ingeniería y diseño, la firma transalpina desarrollará una familia de productos completamente nueva para VOGE, la marca de gama alta de Loncin.

“Loncin utilizará recursos de fabricación avanzados y conocimiento del mercado chino para ayudar a MV Agusta a expandir su línea de productos y mejorar la competitividad de los productos”, explicó Yong Gao, presidente de Loncin. “La tecnología de MV Agusta y la experiencia de diseño avanzado de motocicletas de alto rendimiento apoyarán a la marca VOGE de Loncin para convertirse en el líder del mercado de motocicletas premium en China”.

“Esta alianza estratégica es un paso importante para consolidar nuestra visión para el futuro de MV Agusta”, añadió Timur Sardarov, CEO de MV Agusta. “Nuestro objetivo es reafirmar nuestro liderazgo en la producción de motocicletas de gama alta, al tiempo que ampliamos nuestra base de clientes al ofrecer una gama más amplia de productos sin comprometer nuestro diseño y rendimiento distintivos”.