WSBK Portimao: Rea suma su décima victoria de la temporada y amplía distancias con Bautista

58228r10action
WSBK Portimao: Rea suma su décima victoria de la temporada y amplía distancias con Bautista
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

El piloto británico es más líder del Mundial de Superbikes tras una primera en Portimao en la que fue muy superior al resto de rivales y tras la que pudo sumar su octavo triunfo consecutivo en el trazado luso. Davies (2º) y Van der Mark (3º) completaron el podio en Portugal.


La primera carrera en el trazado luso de Portimao comenzó con Jonathan Rea, autor de la superpole, comandando los primeros instantes de una carrera en la que pudo defenderse en la salida de pilotos como Sykes, Davies, Haslam o el holandés Van der Mark.

Mientras, Ávaro Bautista, que salía desde la sexta posición, bajó hasta la decimooctava posición tras tener que levantar su Ducati en la primera curva para evitar un choque con su compañero de equipo Chaz Davies. El susto del piloto talaverano pronto terminó con cualquier opción de victoria y tranquilizó por delante a un Jonathan Rea que poco a poco fue marcando su ritmo y pronto abrió un hueco con el resto de rivales.

Con la pista limpia por delante, el piloto norirlandés de Kawasaki no quiso dar opción a sorpresa y su gran ritmo le hizo pronto estar a tres segundos de Chaz Davies, Haslam y Van der Mark. Mientras, Tom Sykes, que llegó a ir en segunda posición, tuvo un problema técnico en su BMW que le hizo perder muchas posiciones y no poder optar a posiciones de podio. En la séptima vuelta, el propio piloto británico se fue al suelo cuando marchaba en séptima posición y pudo volver a carrera aunque ya lejos del grupo de cabeza.

53707 r10 action

Una de las grandes remontadas del sábado estuvo protagonizada por Álvaro Bautista. El piloto talaverano de Ducati pudo ir pasando a rivales hasta reducir incluso los cuatro segundos que le separaban de Álex Lowes al que llegó a falta de seis vueltas para finalmente ganarle el puso al británico, a Razgatlioglu y también a Haslam y poder cruzar la meta en cuarta posición y maquillar un resultado que tras la primera vuelta parecía casi imposible.

Por delante, un Rea casi sin rivales cruzó la meta de Portimao para celebrar su décima victoria de la temporada y casi finiquitar un Mundial de Suprbike que antes de la ronda de Jerez parecía muy decantado hacia Álvaro Bautista. El piloto norirlandés de Kawasaki, que sumí hoy su octava victoria consecutiva en Portimao, estuvo escoltado en el podio por Chaz Davies, que logró ser segundo, y por el holandés Michael van der Mark que subió al podio tras no hacerlo desde la prueba de Jerez. Tras Bautista (4º), llegaron Leon Haslam (5º), Razgatlioglu (6º), Alex Lowes (7º), Sandro Cortese (8º), Marco Melandri (9º) y Ruben Rinaldi (10º), que fueron los encargados de completar el top 10 en Portimao.

Con su décima victoria de este curso, Jonathan Rea ha dado un nuevo paso adelante en su asalto al quinto título mundial de World Superbike, que ahora lidera con una ventaja de 94 puntos.

Clasificación Carrera 1 del Mundial de Superbike en Portimao

wsbk portimao carrera 1 1