WSBK Motorland Aragón: Bautista cierra otro fin de semana perfecto con un nuevo hat-trick

bautistavictoriamotorland
WSBK Motorland Aragón: Bautista cierra otro fin de semana perfecto con un nuevo hat-trick
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto español de Ducati ha certificado su tercer triplete en lo que va de temporada tras una carrera en Motorland Aragón donde ha vuelto a superar a todos con una amplia superioridad. 

La segunda manga larga del Mundial de Superbike en Motorland Aragón ha tenido un guión calcado al de resto de carreras del fin de semana en las que Álvaro Bautista ha dominado con mano de hierro cada una de las sesiones que desde el viernes se han celebrado en el trazado aragonés.

Con el semáforo verde, el número 19 de Ducati ha salido a la perfección y ya desde el primer momento ha demostrado querer repetir el desarrollo de la primera carrera del fin de semana, donde logró escaparse y ganar con más de 15 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, y también de una carrera «Superpole» en la que ha Bautista, en tan solo 10 vueltas, logró hacerse con la victoria y cruzar la meta con casi seis segundos de diferencia respecto a Jonathan Rea y Lowes, los encargados de cerrar el podio.

bautista victoria 2 manga superbikes

Con el objetivo bien claro, Álvaro Bautista pronto se ha puesto a rodar en tiempos muy rápidos y en la primera vuelta ya contaba con una renta de algo más de un segundo con sus perseguidores. La renta del piloto talaverano ha crecido bastante en los primeros giros, en los que el líder del campeonato ha rodado en ritmos de vuelta rápido del circuito. Bautista ha sido el único piloto en pista capaz de bajar al 1:49, unos tiempos que le han hecho gozar de un enorme colchón que ha gestionado a la perfección hasta ver la bandera a cuadros. 

Como en las dos carreras anteriores del fin de semana, la emoción ha estado en la pelea a partir de la segunda posición. En esta ocasión, Chaz Davies se ha incorporado a una lucha por el podio en la que también han estado las Kawas de Rea y Haslam y las Yamaha de Lowes y el holandés van der Mark. 

57864 r03 action

El desenlace en la batalla por las dos posiciones restantes del podio de Motorland Aragón se ha decidido en la última vuelta al trazado aragonés. Davies, que parecía volver a su mejor versión, se ha colado en la primera curva de la última vuelta. Ese error ha sido aprovechado por Jonathan Rea para pasar al piloto británico y no soltar una segunda posición con la que acabaría terminando la carrera justo por delante de la Ducati de Chaz Davies. Rea, cuatro veces campeón del mundo, sigue sin poder plantar cara a un Álvaro Bautista que hoy se ha vuelto a exhibir y ya suma nueve victorias en la temporada 2019.

podium

Tras ganar las nueve carreras disputadas hasta el momento, Álvaro Bautista, que hoy ha logrado la victoria 350 de Ducati en Superbikes, tiene una ventaja de 39 puntos sobre Jonathan Rea, que ha sido segundo en las nueve carreras de la temporada. 

Clasificación de la 2ª manga del Mundial de Superbikes en Motorland Aragón

clasificacion completa carrera2 sbk motorland