WSBK en Motorland Aragón: Álvaro Bautista también se exhibe en la Superpole Race

WSBK en Motorland Aragón: Álvaro Bautista también se exhibe en la Superpole Race
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto talaverano ha sumado su octava victoria consecutiva tras hacerse con superioridad con la Carrera Superpole que ha abierto el domingo de carreras en el circuito de Motorland Aragón. Jonathan Rea (2º) y Lowes (3º) han cerrado el podio en el trazado aragonés.

Las diez vueltas de las que constaba la Superpole Race han terminado por ser un paseo para Álvaro Bautista. El piloto español, que ya dominó los entrenamientos y logró vencer en la carrera del sábado, se ha escapado desde el primer metro de carrera tras una buena salida en la que ha conseguido mantener la primera posición y a partir de ese momento encontrar su mejor ritmo que ha terminado por ser letal para el resto de pilotos del Mundial de Superbike.

La carrera, que comenzó con un incidente entre Rinaldi y van der Mark en la primera curva, ha sido un paseo para Bautista. El piloto de Ducati ha conseguido muy pronto imprimir su ritmo y poco han podido hacer pilotos como Rea, Lowes o Davies que pronto han visto como el piloto talaverano se escapaba camino hacia una nueva victoria.

Por detrás, Jonathan Rea, que ha llegado desde atrás remontando, y Lowes han luchado mano a mano por una segunda posición que finalmente ha terminado por llevarse un Rea que sigue frustrado por no poder seguir de cerca el ritmo de un Álvaro Bautista que ha vuelto a cruzar la meta en primera posición y que ya lleva ocho victorias de ocho carreras disputadas.

Tras Rea y Lowes, los encargado de completar el podio en Motorland Aragón, Chaz Davies se ha quedado en cuarta posición con Tom Sykes volviendo a completar el top 5. Jordi Torres ha completado su mejor resultado de la temporada al finalizar octavo.

Tras esta carrera al sprint, Bautista sigue aumentando su ventaja al frente del Mundial de Superbike 2019. Con su ocho de ocho en cuanto a victorias, el español domina con 161 puntos, con 34 de ventaja sobre Rea y 72 sobre Lowes. 

Clasificación de la Superpole Race del Mundial de Superbike en Motorland Aragón


 

Salir de la versión móvil