WSBK Magny-Cours: Davies firma su tercer doblete de la temporada

45 WSBK Magny-Cours: Davies firma su tercer doblete de la temporada
Fotos del WSBK: Magny-Cours 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico ganó de nuevo en Magny-Cours y se hizo con el doblete en Francia. El de Ducati suma su séptima victoria y tercer doblete del año tras imponerse al dúo de Kawasaki.


La segunda manga del fin de semana en el circuito francés se inició con una buena salida de Jonathan Rea que rapidamente fue neutralizada por Chaz Davies, campeón de la primera manga, y por su compañero de equipo y rival por el título final, Tom Sykes. Los dos empezaron a tirar fuerte y tomaron unos metros de ventaja respecto a Rea. Cumplidas las primeras vueltas, los tres primeros clasificados del campeonato configuraron el grupo que lideró la segunda carrera del fin de semana.

Una vez completado el primer tercio de carrera, fue Sykes el que forzó un pequeño hueco con respecto a Sykes y Rea, que seguían luchando por la segunda posición mientras se esforzaban por no perder la estela de la primera Kawasaki. El esfuerzo tuvo recompensa y a las pocas vueltas tanto Rea como Sykes lograron contactar con Sykes, que ya sentía la amenaza de sus dos rivales.

Pocos giros después, un adelantamiento de Rea sobre Sykes, en la horquilla Adelaide, propició que Davies viera el hueco perfecto y se pusiese a liderar la carrera. El de Ducati abrió un hueco de un segundo que fue imposible de recuperar para el actual campeón. De esta forma Chaz despejaba dudas y lograba su tercer doblete en este Mundial de Superbike 2016.

Mientras tanto, Rea, que entró segundo en meta, aumenta su diferencia en tres puntos respecto a Sykes. Ahora le separan 48 puntos de su compañero, con cuatro carreras, esto es, 100 puntos en juego.

Clasificación de la segunda manga de Superbikes en Magny-Cours

cali wsbk