WSBK Imola: Un Jonathan Rea autoritario se hace con la victoria en la 1ª manga

reaganaenimola
WSBK Imola: Un Jonathan Rea autoritario se hace con la victoria en la 1ª manga
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico dominó de inicio a fin una carrera en la que terminó por delante de su compañero Tom Sykes y en la que las Kawasaki lograron un doblete en territorio Ducati. Melandri fue el encargado de cerrar el podio del G.P. de Italia de Superbike.


El Gran Premio de Italia, que celebró en el día de hoy su primera manga en el trazado de Imola, terminó con la sequía de un Jonathan Rea que llevaba dos años sin subir a lo más alto del podio del Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El vigente campeón del mundo se exhibió en una carrera en la que mostró su mejor versión y pudo ganar en uno de los circuitos preferidos de los pilotos de Ducati.

El número 1 de Kawasaki, que salió desde la pole position en Imola, marcó un impresionante ritmo que no dio ninguna opción a un Tom Sykes que logró la segunda posición de carrera sin verse amenazado por nadie.

La tercera posición fue a parar a Marco Melandri, que supo aprovechar un mal día de su compañero Chaz Davies, el autor de las últimas cuatro victorias en el trazado de Imola. El piloto galés, que era el gran favorito para lograr el triunfo en la primera manga, realizó una mala salida en la que perdió varias posiciones y además, en su intento por recuperar posiciones y poder llegar a la estela de las Kawasaki, cometió un error en la última curva, se saltó la chicane y vio como ese error le costó volver a situarse en novena posición.

chaz davies imola wsbk

El ritmo del número 7 de Ducati fue a mejor en la segunda parte de carrera y le permitió terminar en cuarta posición, por detrás de Melandri y justo por delante de la Ducati privada de Xavi Forés, que firmó una quinta posición en la primera manga del Gran Premio de Italia. El top 10 de esta primera carrera lo completaron Michael Van der Mark (6º), Rinaldi (7º), Lorenzo Savadori (8º), el wildcard Leon Haslam (9º) y Alex Lowes (10º). Además, el español Jordi Torres acabó 14º tras sufrir algunos problemas, mientras que Román Ramos se tuvo que retirar en el último tramo de la carrera.

Tras los resultados de la primera manga en Imola, Jonathan Rea sigue como líder del Mundial de Superbike a 42 puntos de distancia de Chaz Davies, que sigue siendo su gran rival por el título mundial. Melandri sigue en la tercera posición del Mundial, pero tiene cada vez más cerca el aliento de Sykes, cuya mejoría en las últimas semanas ya le aúpa a la cuarta plaza, a 10 puntos de Melandri.

Clasificación del G.P. de Italia de Superbike en Imola

clasificacion wsbk imola