WSBK Australia: Álvaro Bautista logra hacerse con la 1ª manga en el día de su debut en Superbikes

bautistavictoriamanga1wsbkaustralia
WSBK Australia: Álvaro Bautista logra hacerse con la 1ª manga en el día de su debut en Superbikes
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto de Talavera de la Reina ha conseguido su primera victoria en su carrera de debut y lo ha hecho tras dominar la primera manga en Phillip Island de principio a fin y llegar a meta con con una amplia ventaja sobre Jonathan Rea, que ha sido segundo, y Marco Melandri, el encargado de completar el podio en Australia.

Los últmos test de pretemporada, celebrados esta misma semana en el trazado australiano de Phillip Island, ya pusieron a todos en aviso de una nueva amenaza: Álvaro Bautista. El nuevo piloto de Ducati, procedente del Mundial de MotoGP, fue el más rápido en dos jornadas de entrenamientos donde se vio una muy buena sintonía del piloto español con su moto. Una buena «relación» hombre-piloto que hoy, en la primera carrera del Mundial de Superbike, se ha confirmado tras ganar la primera manga de la temporada 2019 en el día de su debut en el campeonato. Hay que remontarse a la temporada 2007 para encontrar el último debut con victoria en World Superbike, cuando el italiano Max Biaggi se impuso en la primera manga de Losail, en Qatar.

Bautista ha tomado la cabeza de la carrera en la primera vuelta tras superar al poleman Rea apenas recorridos los primeros virajes. El piloto de Talavera de la Reina ha intentado incrementar su ventaja al frente del grupo en los siguientes giros, aprovechando el pulso entre el campeón del mundo y su compañero de equipo Leon Haslam por la segunda posición.

Poco a poco, Bautista ha ido marcando sus mejores tiempos en el primer tercio de carrera y con los mismos ha conseguido abrir un gran hueco con el resto de pilotos a los que les ha metido casi 10 segundos en estas primeras vueltas al trazado australiano. Los dos pilotos han perseguido desde lejos la estela de la Ducati de Bautista han sido los hombres de Kawasaki, Rea y Haslam, hasta que el segundo ha perdido el control de su moto cuando se llevaban completadas 12 vueltas y ha tenido que abandonar la carrera.

52908 r01 action

Rea ha quedado como el principal perseguidor del piloto de Ducati, seguido de cerca por sus compatriotas Alex Lowes y Tom Sykes y con Marco Melandri presionando a los británicos por una plaza en el podio. Pero la primera victoria del año tenía nombres y apellidos: Álvaro Bautista Arce. El piloto español ha gestionado a la perfección el hueco creado en las primeras vueltas a Phillip Island y ha cruzado la meta australiana como el gran vencedor del sábado.

Detrás de Rea, que ha visto la bandera a cuadros en solitario, Melandri y Lowes han protagonizado un feroz duelo por la tercera posición que se ha adjudicado finalmente el italiano por 50 milésimas. Así, el doble vencedor del año pasado en este escenario ha podido volver a visitar el podio en su nueva etapa con Yamaha.

53336 r01 action

El top5 de la primera manga en Phillip Island lo ha completado el holandés Michael van der Mark, que también pudo encontrar una buena sintonía con su YZF R1 y se ha impuesto en la batalla por la quinta posición a Razgatlioglu (6º), Sykes (7º), Cortese (8º), Rinaldi (9º) y un Chaz Davies lejos de su mejor versión que ha terminado en la décima posición. Además, el otro español en competición, Jordi Torres, se ha estrenado en esta temporada 2019 con un undécimo puesto a bordo de la Kawasaki ZX-10RR. 

Clasificación completa de la 1ª manga de Superbike en Phillip Island

primera carrera wsbk phillip island