WSBK Assen: Tom Sykes se exhibe y se lleva la victoria en la 2ª manga

sykesvictoriaassen
WSBK Assen: Tom Sykes se exhibe y se lleva la victoria en la 2ª manga
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico ha vuelto a pisar lo más alto del cajón del podio 10 meses después de su última victoria. Sykes ha dominado de principio a fin una carrera en la que ha terminado por delante de Jonathan Rea (2º) y de van der Mark (3º).


El Gran Premio de los Países Bajos de Superbike, que ayer nos dejó la octava victoria consecutiva de Rea en Assen, hoy ha sido protagonista del retorno de Tom Sykes al primer escalón del podio. El piloto británico llevaba diez meses de sequía, desde que el 17 de junio de 2017 saliese victorioso de la manga disputada en el circuito italiano de Misano. 10 meses de mucha irregularidad que han terminado en Assen con un triunfo «made in Rea», es decir, dominando la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros.

La muy buena salida de Sykes, que ha partido desde la pole, y la guerra que se ha producido detrás de su moto, han propiciado que el piloto de Kawasaki se fuese desde el primer metro de carrera y abriese un hueco ya insalvable para el resto de rivales de la parrilla.

Por detrás de Sykes, Xavi Forés ha intentado aguantar el ritmo del británico y así poner tierra de por medio con respecto a pilotos como Rea o van der Mark, que se han mantenido siempre cerca del piloto valenciano de Ducati. A falta de 15 vueltas veíamos como Rea y van der Mark han dado caza a Forés y han superado al piloto español para pronto dejarle sin opciones, salvo caída, de podio en Assen.

55437 r4 action

A falta de nueve vueltas para el final, un atrevido van der Mark, que fue segundo en la primera manga de Assen, le ha metido la moto a un Jonathan Rea que pronto tuvo una respuesta a la altura del tres veces campeón del mundo. El número 1 no se ha arrugado y pronto ha vuelto a recuperar una segunda posición que ya mantendría hasta ver la bandera a cuadros. Por delante, Tom Sykes ha cruzado la meta en primera posición y ha celebrado por todo lo alto su regreso a lo más alto de un podio que ha terminado completando el holandés Michael van der Mark.

El top 10 se ha completado con Forés 4º, Davies 5º, Torres 6º, Melandri 7º, Baz 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Savadori. Con este resultado, Jonathan Rea sigue siendo líder del Mundial de Superbike e incrementa su distancia son respecto a Chaz Davies en 30 puntos.

Clasificación completa de la 2ª manga del Mundial de Superbike en Assen

wsbk assen maga 2