Manuel González disputará el GP de Assen con una Moto2

manuel-gonzalez
Manuel González disputará el GP de Assen con una Moto2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del Mundial de Supersport sustituirá a Lorenzo Baldasarri en el equipo MV Agusta Forward Racing tras recibir el italiano el no apto para disputar la cita holandesa.

Manuel González, Manugasss, se estrenará en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto2. Todo ha sido muy rápido para el piloto madrileño que, en la mañana de este mismo viernes, cogía rápidamente un avión rumbo a Assen para sustituir al piloto del equipo MV Agusta Forward Racing, Lorenzo Baldasarri.

El italiano es baja para este GP debido a la caída que sufrió hace una semana en Sachsenring y en la que salió mal parado, con fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda. Esto le obligó a pasar por el quirófano en Italia. Sin embargo, al llegar al GP de Holanda, los médicos no le han dado apto para salir a pista, por lo que la estructura italiana tuvo que buscar rápidamente un sustituto.

Manuel González ha sido la opción elegida por el equipo, el cual ni siquiera ha podido disputar los primeros libres, aunque ya se encuentra en el circuito. “Todo ha ido muy deprisa. Nos llamaron el jueves para que Manu sustituyera a Baldasarri y hoy le he dejado a las 06:00 de la mañana en el aeropuerto”, nos cuenta el padre de Manu. “No ha podido llegar al FP1, aunque es una buena experiencia y la tiene que disfrutar. Nunca ha cogido una Moto2 y tampoco conoce esos neumáticos, aunque es una magnífica opción para ver qué tal le sienta una Moto2”, sentenció.

Manugasss disputa actualmente el Mundial de Supersport con una Yamaha R6 con el equipo ParkinGO, el mismo que le hizo campeón del WSSP300 en 2019. Con tres pruebas celebradas, el piloto madrileño ostenta la sexta plaza de la general y su mejor posición ha sido la cuarta, lográndola en Misano y en Estoril. Sin duda, esta experiencia le valdrá tanto para darse a conocer el Mundial de Motociclismo como para seguir cogiendo experiencia y crecer aún más como piloto.