Ya se recupera en casa

Troy Bayliss sufre un grave accidente mientras montaba en bicicleta

0277p01baylissbox copiauc41681high
Troy Bayliss sufre un grave accidente mientras montaba en bicicleta
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El tres veces campeón de Superbikes colisionó con otra bicicleta que salía de entre dos coches aparcados y se fracturó una vértebra, por lo que estará alejado de los circuitos durante unos meses.


Troy Bayliss, ex piloto de MotoGP y tres veces campeón del mundo de Superbikes sufrió el pasado viernes 14 de mayo un grave accidente en bicicleta que le ha provocado una fractura en la vértebra. Esta lesión le ha afectado también a la médula espinal, por lo que el piloto de 52 años tendrá que colgar el mono durante algunos meses.

El australiano, que ya se recupera en casa, no recuerda nada del accidente, en el que se vio involucrado con otra bicicleta que salía de entre dos coches estacionados. Bayliss se dio un fuerte golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y fue trasladado rápidamente al hospital. “Ha sido un fin de semana muy intenso para mí y para mi familia, pero afortunadamente saldré de esta. Los médicos son muy optimistas y non hay una indicación exacta sobre cuánto tiempo necesitaré para volver a ir de nuevo en moto. Quizás es una cosa de meses o quizás es mucho más. Todo dependerá de cómo y cuándo la vértebra estará soldada”, explicaba Bayliss en un comunicado.

A pesar del grave accidente y de las lesiones, la condición del piloto australiano es estable y el pasado martes 18 de mayo ya pudo volver a su casa de Gold Coast para empezar la recuperación. “Estoy bastante bien y ya en casa, pero por culpa de la caída no podré volver a pilotar una moto hasta que no recupere la movilidad en los brazos y las manos. Quiero informar de lo que me ha pasado para decir que estoy bien y que volveré a pista lo antes posible”, sentenció.