Calendario WSBK 2021: Phillip Island se cae y será sustituido por el circuito de Most

64e50d99 ad12 4037 a01c 10a2e59757ea
Calendario WSBK 2021: Phillip Island se cae y será sustituido por el circuito de Most
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El circuito de Most, ubicado en Praga, albergará la Ronda de República Checa y será la sexta cita del campeonato. Desgraciadamente, Phillip Island no estará esta temporada, aunque han anunciado que volverá a formar parte del calendario en 2022.


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna WSBK Organization (DWO) acaban de anunciar el acuerdo por el que el circuito de Most pasará a formar parte del Mundial de WSBK por un periodo de cinco años.

Ubicado cerca de Praga, el circuito de Most se inauguró en 1983 y fue el primer trazado permanente en lo que entonces se conocía como Checoslovaquia. El circuito ya ha albergado muchos eventos de deportes de motor, incluidos campeonatos nacionales de motociclismo, y será la primera vez que el WorldSBK esté en el mencionado trazado. Será la sexta ronda del calendario, prevista para del 6 al 8 de agosto.

Debido a la pandemia, la FIM, DWO y el circuito de Phillip Island han acordado que la cita australiana no se celebre. Recordemos que desde que se anunció el calendario y en todas las siguientes actualizaciones, esta prueba siempre estuvo pendiente de poner fecha. Eso sí, ya han anunciado que volverá para 2022.

De este modo, el campeonato seguirá teniendo 13 citas. Después de Aragón, WSBK pondrá rumbo a Estoril, seguido de Misano, Donington Park, Assen, Most, Navarra, Magny-Cours, Montmeló, Jerez, Portimao, San Juan Villicum (Argentina) y Mandalika (Indonesia), que aún está pendiente de homologación. Esperemos que esta vez sea la actualización definitiva.

calendario wsbk 2021 2