Test WSBK en Australia: Razgatlioglu logra el mejor tiempo en una jornada marcada por la igualdad

55305test2020action
Test WSBK en Australia: Razgatlioglu logra el mejor tiempo en una jornada marcada por la igualdad
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto turco de Yamaha ha sido el piloto más rápido en Phillip Island en la primera jornada de test que se han celebrado hoy en el trazado australiano. Razgatlioglu ha aventajado en 22 milésimas a Tom Sykes (2º) y en 37 milésimas a Loris Baz.


A menos de cinco días para que se inicie el Mundial de Superbikes, la gran mayoría de los pilotos de la parrilla han aprovechado hoy el primer día de test en Phillip Island para ultimar todos los detalles de cara a las primeras carreras de la temporada que tendrá lugar este próximo fin de semana.

La primera jornada de test ha estado protagonizado por la igualdad en los primeros puestos de la clasificación y por el tiempo logrado por Razgatlioglu, que ha terminado por ser el mejor piloto del día tras marcar un 1’30.740 que aún está a más de un segundo del registro que logró Jonathan Rea el pasado año. El piloto turco ha demostrado en Portimao y en Phillip Island una gran compenetración con su nueva Yamaha con la que hoy ha batido en 22 milésimas a un Tom Sykes que hoy trabajo mucho en el ritmo de carrera y en ver la degradación de los neumáticos de cara a las tres mangas que se disputarán este fin de semana. El top 3 del día lo ha completado el piloto francés Loris Baz que también ha confirmado sus buenas sensaciones a los mandos de la Yamaha del equipo Ten Kate Racing.

55538 test2020 action

El vigente campeón del mundo y gran favorito a repetir el título en esta temporada, Jonathan Rea, ha terminado en cuarta posición a algo más de dos décimas del tiempo de Razgatlioglu. El piloto norirlandés, que lleva desde el año 2017 sin subir a lo más alto del podio de Phillip Island, intentará romper esa estadística y empezar la temporada demostrando que es el gran rival a batir.

1 42 1

La gran igualdad que parece existir en la categoría cuando quedan apenas tres días para el inicio del Round inaugural ha quedado evidenciada con la hoja de tiempos de este lunes, ya que detrás del norirlandés se han clasificado Leon Haslam sobre la nueva Honda del HRC Team y el debutante Scott Redding al manillar de la Panigale V4 R. Así, los cinco fabricantes de la categoría han estado en el top 6 de la hoja de tiempos, y separados por menos de medio segundo.

El que no llega a la primera carrera de la temporada como quisiera es Álvaro Bautista. El piloto español sigue intentando adaptarse a su nueva Honda del Team HRC y hoy ha terminado muy lejos del tiempo de Razgatlioglu del que ha terminado a 1,8 segundos. El talaverano dispondrá de una nueva jornada el martes para intentar recuperar el ritmo de los más rápidos en la pista donde el año pasado logró un histórico triplete en su primer Gran Premio dentro del Mundial de Superbikes. El otro piloto español en pista, Xavi Forés, terminó con el decimotercer mejor tiempo a algo más de 1,7 segundos del líder de la jornada.

Clasificación completa del día 1 de test del Mundial de Superbike en Phillip Island

clasificacion test superbike