Horarios y previo

Las Superbikes llegan a Portimao

Las Superbikes llegan a Portimao
Fórmula Moto
El Campeonato del Mundo de Superbike desembarca este fin de semana en uno de sus trazados más espectaculares, el Autodromo de Portimao, en el Algarve portugués, una cita que suele ser punto de reunión de aficionados españoles dispuestos a disfrutar de buenas carreras y espectaculares playas.


Llega la montaña rusa de Portimao, un circuito con grandes desniveles entre curva y curva y que siempre nos deja emocionantes carreras como las que esperamos ver en esta sexta prueba del Mundial de Superbikes en el que Guintoli llega como líder pero con la amenaza patente de Tom Sykes que logró el doblete en Donington Park.

Antes de empezar las carreras es justo el piloto de Kawasaki, Sykes, el que parte como favorito en el trazado portugués. Segundo clasificado del Mundial de Superbikes, el piloto británico de Kawasaki intentará asaltar el liderato y para ello tendrá que seguir los hechos conseguidos en 2012 cuando sumó la victoria en la primera carrera. Como grandes rivales tendrá a los dos pilotos de Aprilia, a Eugene Laverty que ya consiguió en este escenario también vencer el pasado año y al líder del campeonato, el francés Sylvain Guintoli. Todo esto sin olvidarnos de Marco Melandri que poco a poco se va encontrando más cómodo encima de la BMW y que quiere empezar la remontada en el circuito luso.

Carlos Checa estará presente en Portimao un circuito al que le guarda mucho cariño tras conquistar la victoria en 2011, el mismo año en el que se hizo con el Mundial. Su compañero de equipo, Ayrton Badovini, intentará como Checa encontrar mejores sensaciones sobre una Ducati que ha empezado con los peores resultados desde que compite en Superbikes.

Como siempre, la superpole y carreras serán retransmitidas en directo por la cadena Teledeporte de TVE y a través de su web. Atentos al horario, diferente en Portugal.

Horario SBK Portimao

Viernes, 7 de junio de 2013

12.45h: Superbikes Free practice

16.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 8 de junio de 2013

10.45h: Superbikes QP 2

13.30h: Superbikes Free Practice 2

16.00h: Superbikes – Superpole 1

16:21h: Superbikes – Superpole 2

16:40h: Superbikes – Superpole 3

Domingo, 9 de junio de 2013

10:20h: Superbikes Warm Up

13:00h: Superbikes: 1ª Carrera

16:30h: Superbikes: 2ª Carrera

 

Salir de la versión móvil