Rea se vuelve más líder tras dominar en la Carrera 1 de Laguna Seca

51504r09ambiencefull
Rea se vuelve más líder tras dominar en la Carrera 1 de Laguna Seca
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto de Kawasaki salió reforzado como líder del Mundial de WSBK tras ganar en la carrera inaugural en Laguna Seca. 49 puntos de ventaja sobre un Álvaro Bautista que se volvió a caer. Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu completaron el podio.

Nuevo golpe de efecto del nuevo líder del Mundial Jonathan Rea en Laguna Seca. El piloto de Kawasaki sumó una nueva victoria sumamente importante en el trazado californiano. Y es que Álvaro Bautista volvió una vez más a irse al suelo durante los compases iniciales de carrera. El británico salió de la jornada del sábado más reforzado que nunca como líder del Mundial.

Desde la pole, Rea salió enchufado y se abonó a la primera posición sin dar prácticamente opciones a los demás rivales. Bautista hizo lo propio y se puso a la estela de su máximo rival, pero un agrsivo Chaz Davies le obligaba a retroceder a la tercera posición. A partir de aquí, los pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati intentaron seguir el ritmo del de Kawasaki pero fue imposible. En el intento, Bautista se iba al suelo, aunque podía volver a su moto para completar la carrera. Ya van tres caídas en las últimas cinco carreras.

Por lo demás, Rea solo vio peligrar su liderato al comienzo de la vuelta 5, cuando Davies atacaba en la curva 1. Entró colado y Rea recuperó la primera posición. Tras esta disputa, el británico imprimió un gran ritmo que le permitió escaparse, firmando un nuevo monólogo que le permitió sumar su sexto triunfo en las últimas siete carreras. Con esta victoria, Rea se sitúa a 49 puntos de Baustista, que intentará frenar la sangría de puntos en la Superpole Race y la Carrera 2.

Por su parte, Davies cruzó la línea de meta en segunda posición a más de cinco segundos de Rea, mientras que el turco Toprak Razgatlioglu fue tercero a casi 13 segundos del ganador. En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres fue sexto y Bautista tuvo que contentarse con la decimoséptima posición.

Clasificación Carrera 1 Laguna Seca

race1 sbk