WSBK Montmeló: nuevo triplete de Álvaro Bautista

wsbk-montmelo-2023
WSBK Montmeló: nuevo triplete de Álvaro Bautista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A pesar del reajuste a nivel de reglamento, en el que quitaron 250 rpm a la Ducati Panigale V4 R, Álvaro Bautista no dio opción alguna alzándose como vencedor de las tres carreras del WSBK en Montmeló.

En el centro de todo el foco mediático por su rueda de prensa excepcional, en la que luego acabó confirmando que estaría un año más en el WSBK junto a Ducati, Álvaro Bautista demostró con hechos que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. El talaverano se adjudicó un nuevo triplete en la cuarta ronda en Montmeló. Además, dejó claro que ni el cambio de reglamento, en el que se le bajaron 250 rpm a las Panigale V4 R, podía con la dupla más fuerte que se recuerda en dicho certamen desde los tiempos de Jonathan Rea.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Ni siquiera el relanzamiento de la carrera 1 de WSBK a causa de una bandera roja por la caída de Eric Granado dio opciones a los rivales de Bautista. Aprovechando la pelea por perseguirle, el de Ducati comenzó a poner distancia en un monólogo que duró hasta la mismísima bandera a cuadros y que materializó el triunfo número 41 para Bautista. Por detrás, terminaron Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. En cuanto al resto de pilotos españoles, Xavie Vierge fue octavo, Iker Lecuona undécimo e Isaac Viñales vigesimosegundo.

Nuevo dominio de Bautista en la Carrera Superpole de WSBK

wsbk-montmelo-2023-1

La lluvia hizo acto de presencia en la Carrera Superpole de WSBK. El cambio de condiciones no fue problema para un Bautista que, nada más apagarse el semáforo, ya empezó a distanciarse de sus perseguidores. Por su parte, su compañero, Michael Ruben Rinaldi, logró posicionarse en la segunda plaza, seguido muy de cerca por Razgatlioglu.

A mitad de carrera fue cuando el cielo decidió descargar. Aprovechando esto, Razgatlioglu, que ya había adelantado a Rinaldi, intentó acortar distancias con Bautista, aunque le fue imposible. No hubo nada que hacer y el de Ducati firmó una nueva victoria, por delante de Razgatlioglu y un Andrea Locatelli que fue capaz de remontar desde atrás para ser tercero. Por su parte, Lecuona fue cuarto; Vierge noveno; y Viñales vigésimo. La nota negativa vino de Rea, el cual se fuel al suelo en la última vuelta.

Y vino la tercera

wsbk montmelo 2023 2

Pese a que no arrancó bien, Bautista aprovechó la larga recta de Montmeló para recuperar la primera plaza en la frenada de la curva 1. Desde ese mismo instante, fue construyendo su ventaja para firmar el segundo triplete consecutivo este temporada. Por detrás, Rinaldi y Razgatlioglu protagonizaron un bonito duelo hacia el final de la carrera 2 del WSBK, con un adelantamiento ‘estilo Rossi’ en la última curva del trazado catalán por parte del turco.

Con 11 triunfos de 12 posibles, Bautista ha igualado la marca de Neil Hodgson en 2003 y su mismo récord logrado en 2019. En esta ocasión, Vierge fue sexto; Lecuona noveno; y Viñales acabó fuera de carrera.

Clasificación general del WSBK

cnasificacion general wsbk 2023 catalunya