Mundial de Superbike en Laguna Seca: previa, horarios y televisión

Mundial de Superbike en Laguna Seca: previa, horarios y televisión
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Superbike viaja hasta California (Estados Unidos) para disputar la octava prueba de la temporada en el mítico circuito de Laguna Seca. Aquí, todos los horarios y dónde podrás seguir las dos mangas del WSBK.


Tras el Gran Premio de Italia, disputado hace dos semanas en el circuito de Misano, la caravana del Mundial de Superbike aterriza en el circuito de Laguna para disputar la octava prueba del campeonato y afrontar tras ella el merecido parón veraniego.

La prueba estadounidense, en la que estarán muy presente los homenajes a Nicky Hayden, fallecido hace apenas un mes tras un accidente mientras practica ciclismo, volverá a ser un «todos contra Rea» como viene siendo habitual en todas las pruebas de esta temporada. El piloto británico de Kawasaki llega al circuito del sacacorchos como líder con 50 puntos de ventaja sobre sus perseguidores y espera poder sumar otra victoria que la haga irse de vacaciones un poco más cerca de su tercer título mundial consecutivo.

Por su parte Tom Sykes, después de conseguir la segunda victoria de la temporada, llega a Estados Unidos con el objetivo de seguir mejorando sus resultados y mantener la buena racha de victorias. En el trazado del mítico «sacacorchos» el piloto inglés ha conseguido tres victorias.

La duda del fin de semana es Chaz Davies, que después de fracturarse una vértebra en el accidente en el que también se vio implicado Jonathan Rea, tuvo que perderse la segunda carrera de la Riviera de Rimini. El piloto de Ducati viaja a Estados Unidos con el objetivo de regresar a la acción y reducir la ventaja respecto al líder.

Los tres pilotos españoles afrontan las carreras de Estados Unidos después de un fin de semana complicado en Misano. Ninguno de ellos acabó la segunda prueba de San Marino por problemas técnicos, aunque se mantienen en la misma zona de la tabla: Xavi Forés es séptimo, con Jordi Torres noveno y Román Ramos en undécima posición.

Para esta nueva cita, sólo los pilotos de Superbike pilotarán los 3,610 km de uno de los trazados más vertiginosos y exigentes de todo el calendario. Las carreras, que esta vez se retransmitirán en horario de noche en España, podrán seguirse de forma íntegra desde el VideoPass, el canal Eurosport, por Esport3, la plataforma de streaming Opensport y también por Teledeporte que bien por su canal de TDT o por su página web retransmitirá las carreras del Mundial de Superbike en Laguna Seca.

Todos los horarios del Mundial de Superbike en Laguna Seca

WSBK Laguna Seca. Horarios del viernes 8 de julio

  • WorldSBK – FP1: 19:15 – 20:15 (Videopass)
  • WorldSBK – FP2: 22:30 – 23:30 (Videopass)

WSBK Laguna Seca. Horarios del sábado 9 de julio

  • WorldSBK – FP3: 18:15 – 18:30 (Videopass)
  • WorldSBK – Superpole 1: 20:30 – 20:45 (Eurosport, Teledeporte, Videopass, Esport3)
  • WorldSBK – Superpole 2: 20:55 – 21:10 (Eurosport, Teledeporte, Videopass, Esport3)
  • WorldSBK – Carrera 1: 23:30 (Eurosport, Teledeporte, Videopass, Esport3 y Opensport)

WSBK Laguna Seca. Horarios del domingo 10 de julio

  • WorldSBK – WUP: 20:00 – 20:15 (Videopass)
  • WorldSBK – Carrera 2: 23:30 (Eurosport, Teledeporte, Videopass, Esport3 y Opensport)

 

Salir de la versión móvil