El Mundial de Superbike cancela el Gran Premio de Qatar por el coronavirus

suspendidosuperbikeqatar
El Mundial de Superbike cancela el Gran Premio de Qatar por el coronavirus
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La cita qatarí del Mundial de Superbike, que se tendría que disputar del 13 al 15 de marzo, queda suspendida temporalmente por la crisis del coronavirus que también obligó a cancelar la carrera de MotoGP.


El coronavirus sigue siendo un quebradero de cabeza para Dorna y la FIM. Tras anunciar la cancelación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, que se iba a celebrar este fin de semana y en el que sí habrá carreras de Moto3 y Moto2, y posponer el G.P. de Tailandia de MotoGP,  la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna han hecho oficial que también se pospone de forma provisional el próximo Gran Premio de Qatar del Mundial de Superbike.

La segunda cita del año, que se iba a celebrar en el circuito de Losail del 13 al 15 de marzo, queda suspendida por las restricciones de acceso al país qatarí y hace que la próxima prueba del campeonato de Superbike se vaya a celebrar en el circuito de Jerez del 27 al 29 de marzo.

En el comunicado de la FIM confirmando oficialmente la cancelación, no se da por descartada una posible reubicación del Gran Premio de Qatar durante lo que resta de calendario. La organización del campeonato cataloga la suspensión de temporadal a la espera de que «a su debido tiempo se publicarán más actualizaciones», lo que hace que aún haya esperanzas de poder reubicar las carreras del circuito de Losail en una fecha futura.