El piloto con más victorias en el WSBK

Mundial de Superbike en Brno: Rea gana, hace historia y logra su victoria nº 60

reavictoriabrno
Mundial de Superbike en Brno: Rea gana, hace historia y logra su victoria nº 60
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto británico de Kawasaki ha logrado hacerse con la primera manga de Brno y ha logrado batir el récord del mítico Carl Fogarty y ya es el piloto con más triunfos en el Mundial de Superbike. Melandri y Syke completaron el podio del G.P. de la República Checa.


Competir para ser leyenda. Con ese objetivo, que se marcan todos los pilotos que empiezan en cualquier competición motociclista, comenzó su carrera un Jonathan Rea que hoy, tras ganar la primera manga en Brno, ha reescrito la historia de un Mundial de Superbike en el que ya es el piloto con más victorias de la historia del campeonato, con 60 visitas a lo más alto del podio. La victoria en Brno, donde dominó con superioridad, ha supuesto el batir el récord de 59 victorias que hasta hoy estaba en poder del legendario Carl Fogarty.

La carrera, que se ha dividido en dos por una bandera roja tras la caída en la que Rinaldi ha dejado las protecciones de la curva 5 en mal estado, se ha reanudado con los pilotos de Kawasaki en cabeza y con Jonathan Rea intentando desde el primer momento escaparse. Detrás, Tom Sykes, Alex Lowes, Marco Melandri y Michael van der Mark se han enfrascado en una serie de escaramuzas para fijar las siguientes posiciones.

52690 r6 action

Melandri ha superado a Sykes en la tercera vuelta y ha intentado irse en pos de Rea, que ya circulaba con 2 segundos de ventaja. El italiano, último ganador en este territorio con un doblete en 2012, no ha llegado a inquietar la primera posición de un Rea que rodaba desbocado, pero su esfuerzo le ha permitido hacerse un hueco con los siguientes perseguidores y asegurarse la segunda posición, a más de 5 segundos de Rea pero con un amplio margen sobre Sykes, que se ha ido despegando gradualmente del dúo del Pata Yamaha.

04066 r7 action

El tenso mano a mano de Van der Mark y Lowes, uno más entre los dos ambiciosos integrantes de la escudería oficial japonesa, ha brindado algunas maniobras espectaculares, pero se ha resuelto antes de la última vuelta cuando el holandés ha conseguido asentarse en la cuarta posición y mantener una mínima ventaja sobre el británico.

A sus espaldas, el dúo del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, han librado otro duelo entre compañeros de garaje que se ha decantado del lado del irlandés. Un desdibujado Chaz Davies ha cruzado la línea de meta en 8ª posición precediendo a Leon Camier y Toprak Razgatlioglu, los hombres que han completado las diez primeras posiciones. 

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres ha puesta la nota negativa de la jornada tras tener que abandonar por una cáida cuando se llevaban 10 vueltas al circuito checo de Brno. Mientras, Román Ramos (13º) y Xavi Forés (14º) han terminado en los puntos y tendrán como objetivi mejorar los resultados en la manga del domingo.

Tras la primera manga en Brno, Jonathan Rea aumenta su ventaja en la general del Mundial de Superbike hasta los 81 puntos, más de tres carreras de diferencia, sobre Davies y 91 sobre Sykes.

Fuente: WSBK.com

Clasificación completa 1ª carrera WSBK Brno

wsbk 1 clasificacion brno