La FIM cambia aspectos del reglamento del Mundial de Superbike

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La FIM cambia aspectos del reglamento del Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Comisión del Mundial de Superbike ha anunciado una serie de modificaciones en la reglamentación que, sobre todo, tienen que ver con una nueva configuración de la parrilla para la carrera de los domingos.


El Mundial de Superbike 2017, que dará su pistoletazo de salida en el circuito australiano de Phillip Island el próximo mes de febrero, tendrá una serie de cambios en su reglamento que tienen que ver con la Superpole del sábado y la configuración de la parrilla para la segunda manga de cada Gran Premio. El resultado es un cambio en el orden de salida en la carrera que se celebra los domingos.

Así, mientras que la Superpole seguirá definiendo la parrilla de la carrera del sábado, en la cita del domingo los puestos en la parrilla de salida se asignarán en función de los resultados de la carrera 1 en este orden. De esta forma, los pilotos que hayan terminado la primera carrera 4º, 5º y 6º pasarán a primera fila, saliendo 1º, 2º y 3º respectivamente. Los pilotos que acaban 7º, 8º y 9º el sábado, saldrán 4º, 5º y 6º el domingo. Además, por último, los pilotos que acabaron en el podio en la carrera del sábado saldrán desde la tercera línea el domingo, invirtiendo asimismo el orden: el ganador ocupará la 9ª posición, el segundo saldrá 8º y el tercero lo hará desde la 7ª posición. Este cambio solo afectará a las 10 primeras posiciones de la parrilla del domingom, ya que el resto de pilotos se clasificarán en función de su resultado en la Superpole.

Además, la FIM también ha anunciado algunos pequeños cambios que ya han sido instaurados en el Mundial de MotoGP. El más significativo es la prohibición total de realizar el reconocimiento del circuito sobre un scooter. Los incidentes provocados este pasado año en el Mundial de MotoGP, hace que los cambios lleguen a Superbike, donde los pilotos solo podrán inspeccionar los circuitos montados en una bicicleta o andando.

El reglamento técnico del Mundial de Superbike 2017 también recibe alguna pequeña modificación. La FIM no permitirá realizar cambios en el airbox de las motos del Mundial de Superbike más allá de sus sensores. Aquellas motos que utilicen un sistema de admisión variable podrán recibir cambios en sus piezas para ofrecer más resistencia, pero deberán conservar la misma funcionalidad que la versión de calle.