Fallece el piloto de WSSP300 Víctor Steeman

Lamentablemente, Víctor Steeman ha fallecido en la noche del pasado martes tras el grave accidente que sufrió en la Carrera 1 de WSSP300 en Portimao y que obligó a posponer el resto de la jornada en el trazado luso. Debido a la gravedad del accidente, acontecido en la curva 14, el piloto fue trasladado en helicóptero al Hospital de Faro el pasado sábado.
Tras varios días ingresado y pese a los esfuerzos del equipo médico, Steeman ha sucumbido a sus lesiones. El padre del piloto, desgarrado por lo ocurrido, comentaba que este suceso “es algo que temes como padre de un piloto de motos. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir con vosotros que nuestro héroe ha podido salvar a otras cinco personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría dar las gracias a todos por las formas en que habéis convivido con nosotros durante los últimos días. Echaremos de menos a Víctor”.
Steeman era uno de los rivales del reciente campeón Álvaro Díaz y llegaba a Portimao con opciones matemáticas de ser campeón. Con cuatro victorias, cinco podios y tres poles a su nombre esta temporada, había materializado puntos en 14 carreras. También inscribió su nombre en los anales del Campeonato con la pole position lograda en el Circuit de Barcelona-Catalunya que lo convirtió en el piloto con más poles en la categoría de WorldSSP300.
La FIM, Dorna y el circuito de Portimao han querido transmitir su más sentido pésame a la familia, amigos y demás seres queridos de Víctor. Un sentimiento que también compartimos desde Fórmulamoto. Ride in Peace.