Fallece el piloto de WSSP300 Víctor Steeman

victor steeman
Fallece el piloto de WSSP300 Víctor Steeman
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Steeman era uno de los candidatos al título y, desgraciadamente, no ha podido superar las lesiones sufridas por el grave accidente que tuvo con otro piloto en la curva 14 de Portimao.

Lamentablemente, Víctor Steeman ha fallecido en la noche del pasado martes tras el grave accidente que sufrió en la Carrera 1 de WSSP300 en Portimao y que obligó a posponer el resto de la jornada en el trazado luso. Debido a la gravedad del accidente, acontecido en la curva 14, el piloto fue trasladado en helicóptero al Hospital de Faro el pasado sábado.

Tras varios días ingresado y pese a los esfuerzos del equipo médico, Steeman ha sucumbido a sus lesiones. El padre del piloto, desgarrado por lo ocurrido, comentaba que este suceso “es algo que temes como padre de un piloto de motos. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir con vosotros que nuestro héroe ha podido salvar a otras cinco personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría dar las gracias a todos por las formas en que habéis convivido con nosotros durante los últimos días. Echaremos de menos a Víctor”.

Steeman era uno de los rivales del reciente campeón Álvaro Díaz y llegaba a Portimao con opciones matemáticas de ser campeón. Con cuatro victorias, cinco podios y tres poles a su nombre esta temporada, había materializado puntos en 14 carreras. También inscribió su nombre en los anales del Campeonato con la pole position lograda en el Circuit de Barcelona-Catalunya que lo convirtió en el piloto con más poles en la categoría de WorldSSP300.

La FIM, Dorna y el circuito de Portimao han querido transmitir su más sentido pésame a la familia, amigos y demás seres queridos de Víctor. Un sentimiento que también compartimos desde Fórmulamoto. Ride in Peace.