Fallece Dean Berta Viñales

dean-berta-vinales
Fallece Dean Berta Viñales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de WSSP300 sufrió un grave accidente durante la Carrera 1 en el circuito de Jerez del que no se ha podido recuperar.

Nos llegan unas tristes y demoledoras noticias desde el circuito de Jerez Ángel Nieto, donde se está disputando el Mundial de Superbikes. Dean Berta Viñales ha fallecido a causa de las lesiones sufridas en el accidente en el que se vio involucrado en la Carrera 1.

Tal y como han anunciado mediante un comunicado, el piloto de 16 años, primo de Maverick Viñales, se caía en la curva uno del trazado español. Ante la violencia del accidente, en el que sufría graves lesiones en cabeza y tórax, Dirección de Carrera sacó la bandera roja. Las asistencias trataron al piloto en la propia pista y después fue trasladado al centro médico.

Pese a los esfuerzos del personal médico, Dean Berta Viñales fallecía a causa de las lesiones producidas. Integrante de la estructura que el piloto de MotoGP tiene en WSSP300, era una de las jóvenes promesas de la categoría. Marchaba en la vigesimosegunda plaza de la general y competía con una Yamaha R3.

Tras conocerse la noticia, la actividad en pista del sábado quedó suspendida. La FIM, Dorna, el circuito de Jerez y todo el paddock han transmitido su más sentido pésame a familiares y amigos y equipo del piloto español. Desde Fórmulamoto.es nos sumamos a las muestras de cariño y apoyo. Ride in Peace.