Chaz Davies y Marco Melandri para batir a las Kawasaki

El equipo Ducati se presenta de cara al Mundial de Superbike 2017

Equipo Aruba Ducati Superbike 2017
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo Aruba.it Racing-Ducati ha celebrado su puesta de largo para el Mundial de Superbike 2017. Melandri y Davies asistieron a la presentación donde se pudo ver el nuevo diseño y colores de la Ducati 1199 Panigale R.


Con el inicio del Mundial de Superbike a la vuelta de la esquina, continúan las presentaciones oficiales de los equipos que completarán la temporada 2017. El último en ‘vestirse de gala’ y presentar sus nuevos colores y motos ha sido el equipo Ducati que en Arezzo, el centro de datos de Aruba.it, presentó un equipo formado por Chaz Davies y Marco Melandri con el que intentará acabar con la hegemonía de Jonathan Rea y las Kawasaki. 

Las nuevas Ducati 1199 Panigale R, en las que gana protagonismo Valsir, una empresa de soluciones hidráulicas, presenta mejoras tanto en el chasis, como en el motor y la electrónica. El binomio Aruba-Ducati sigue apostando por el rojo flúor combinado con el blanco y negro, lo que hace que la decoración no haya sufrido importantes cambios.

A la presentación del equipo Ducati asistió Gigi Dall’Igna que afirmó que «la moto ha evolucionado de cara a 2017». Además, el máximo responsable de Ducati Corse, dejó en el tintero que todavía hay detalles que pulir para plantar cara a las Kawasaki: «Once victorias en 2016 es un resultado importante, aunque todavía hay algunos aspectos que necesitamos mejorar, uno de ellos la velocidad punta».

Marco Melandri, que volverá a competir tras dos años de parón, se mostró muy ilusionado con este nuevo reto en su larga trayectoria deportiva. «Veo a un equipo motivado y yo también estoy más motivado que nunca. En el pasado he ganado muchas carreras, pero también he perdido varios campeonatos. Este desafío es como un sueño. Creo que he madurado, me he dado cuenta de que cuando te falta algo lo quieres más que nunca. Ahora estoy en una situación ideal. Davies está en un gran estado forma y es el hombre a batir», afirmó el piloto italiano.

Por su parte, Chaz Davies, compañero de Melandri para esta temporada, tiene la sensación real de que luchar con las Kawasaki, como ya pasó el pasado año donde logró una muy buena temporada, es un objetivo real para el equipo italiano:«2016 fue una temporada importante, y ahora queremos continuar con el ritmo de victorias del año pasado. Siento que esta moto es mía, es ágil y la piloto del modo que quiero».

Presentación, en vídeo, del equipo Ducati para el Mundial de Superbike 2017

 

Salir de la versión móvil