En búsqueda de fecha definitiva

El circuito de Jerez estará en el calendario 2017 del Mundial de Superbike

circuitojerezmundialsuperbike2017
El circuito de Jerez estará en el calendario 2017 del Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los propietarios del circuito de Jerez y Dorna han llegado a un acuerdo, gracias a una rebaja del canon del 50%, para que el trazado andaluz organice una prueba del Mundial de Superbike 2017.


Hace unos meses, y tras ver el calendario provisional del Mundial de Superbike 2017, se hacía oficial que el circuito de Jerez no había pagado el canon pedido por Dorna y se ausentaba del calendario de este año. Los motivos fueron una alta cuantía económica que el circuito de Jerez no recuperaba una vez disputada la prueba en el trazado andaluz.

Hoy, la historia da un giro de 180º grados y el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha hecho oficial que el circuito de Jerez y Dorna, organizador del Mundial de Superbike, han llegado a un acuerdo para que el circuito andaluz de Jerez vuelva a tener una prueba dentro de la temporada 2017 del Mundial de Superbike.

La vuelta del circuito de Jerez al calendario 2017 ha sido posible gracias a que Cirjesa ha conseguido el apoyo de otras administraciones para asumir el coste de canon, que se reduce a la mitad, y a la colaboración de Dorna que ha cumplido su palabra y ha mantenido las negociaciones hasta alcanzar este acuerdo.  De esta forma, la rebaja económica más el esfuerzo de las administraciones han hecho posible que se llegue a un acuerdo para que el circuito de Jerez celebre una de las pruebas que disputarán este año los pilotos del Mundial de Superbike. «Estamos en posesión de anunciar una buena noticia para la actividad económica de Jerez y para los aficionados al motor, a nuestro Circuito de Jerez, vamos a tener una prueba de Superbikes en 2017», afirmaba el vicepresidente de Cirjesa.

circuito jerezEl acuerdo ha sido posible gracias a que Dorna ha mantenido su palabra y comprendido las explicaciones municipales. «Tenemos que agradecer la implicación de Dorna, haber tenido paciencia, habernos escuchado y aceptar mantener las negociaciones, que hemos llevado a cabo en los últimos meses». Al final, Cirjesa ha logrado rebajar el canon de la prueba y el respaldo económico de otras administraciones. «Hemos conseguido una considerable rebaja. Estamos hablando de una reducción del coste del 50 por ciento, rebaja que nos va a poder permitir realizar la prueba. Además, hemos logrado el apoyo de otras administraciones, que van a aportar financiación; ambas cosas nos van a permitir organizar la prueba», ha subrayado.

La firma del acuerdo, que también implica una promoción importante, se llevará a cabo en las próximas fechas. «Hemos llegado a este compromiso con Dorna, que firmaremos y rubricaremos en los próximos días, la fecha se está negociando y que muy probablemente será en la segunda quincena de octubre. Hay un acuerdo con el promotor (Dorna) y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario. Vamos a volver a vivir la emoción de la Superbikes de cerca», ha señalado. Santiago Galván ha valorado positivamente la repercusión deportiva y económica que conlleva la obtención de este mundial.

Tras este nuevo acuerdo entre Dorna y el circuito de Jerez, el Mundial de Superbike contará con dos pruebas en suelo español: la que se disputará en Motorland Aragón y la ya nombrada en el circuito de Jerez. Ahora tendremos que esperar unos días para que Dorna le busque fecha definitiva al Gran Premio que se disputará en el trazado andaluz en 2017.