El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba del Mundial de Superbike 2020

mundialdesuperbikebarcelona
El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba del Mundial de Superbike 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Superbike sigue configurando su calendario para la temporada 2020 y una de las sorpresas del mismo es que por primera vez en la historia del campeonato el Circuit Barcelona-Catalunya organizará uno de los Grandes Premios de Superbike del próximo año.


España vuelve a meter un nuevo circuito en el calendario del Mundial de Superbike. En esta ocasión el campeonato de motos de serie viajará por primera vez hasta Barcelona para disputar un Gran Premio que ya se ha confirmado que se celebrará del 18 al 20 de septiembre de 2020. De esta forma, la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya tendrá lugar entre las carreras de Portimao y Magny-Cours.

Aunque aún está por confirmar el calendario oficial del Mundial de Superbike 2020, la aparición oficial del trazado catalán hace que España tenga un total de tres citas (Barcelona, Motorland Aragón y Jerez) de cara a un próximo año en el que aún se tiene que presentar alguna novedad en su calendario. Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya podrá presumir de ser la única pista española que, en 2020, acogerá carreras del Mundial de Fórmula 1, MotoGP y WSBK.

Joan Fontserè, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya, se ha mostrado muy satisfecho de poder acoger un nuevo campeonato de motos a la espera de ver lo que pasa en el futuro con la renovación o no del circuito con el Mundial de MotoGP: “Con la inclusión de la prueba del WorldSBK en el Circuit, además de hacer historia, se encaja la pieza que faltaba en nuestro calendario de eventos, lo que convertirá la temporada 2020 en excepcional. Estamos muy contentos de poder ser la sede del Round WorldSBK de Catalunya y estamos seguros de que los aficionados se volcarán en este evento y harán que esta primera edición sea un rotundo éxito”.

mudnial de superbike montmelo

Un Gran Premio de Cataluña de Superbike exclusivo y para el que ya están a la venta sus entradas

El Mundial de Superbike en Cataluña pretende, por parte del promotor, brindar una experiencia única, exclusiva y de calidad al aficionado. Por ese motivo, las entradas al evento deportivo están limitadas a 30.000 localidades.

Para celebrar la llegada de WorldSBK al Circuit de Barcelona-Catalunya, se ha lanzado una promoción especial de 72 horas aplicable a las 500 primeras entradas vendidas. La entrada completa (de tres días con acceso a paddock y pit walk) presenta un descuento de casi un 30%, y se puede obtener por solo 49 euros. La oferta es válida hasta el viernes 1 de noviembre a las 12 del mediodía.

Una vez se termine la promoción, todos los amantes del motociclismo que quieran presenciar en directo la primera andadura del WorldSBK en el Circuit de Barcelona-Catalunya podrán hacerlo desde solo 19 euros (con la entrada de viernes). La experiencia completa, que incluye la entrada de tres días con acceso a paddock y pit walk, tendrá un precio de 69 euros.