BMW abandona el Mundial de Superbikes para 2014

presentacionbmwmotorrad
BMW abandona el Mundial de Superbikes para 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El equipo BMW Motorrad ha anunciado que dejará de competir con equipo oficial en el Mundial de Superbikes cuando acabe este Mundial 2013. La marca alemana argumenta su decisión al hecho de seguir evolucionando sus motos de menos de 500 cc, sus vehículos eléctricos y expandirse en nuevos negocios en los que la marca bávara parece tener más ganas que al Mundial de Superbikes.


Hoy la marca BMW nos ha sorprendido a todos con un anuncio inesperado, sobretodo tras ver los resultados tan interesantes de sus pilotos en el Mundial de Superbikes, pero parece que no ha sido suficiente, y a final de la temporada 2013 saldrá de este campeonato de manera oficial, no quiere decir que no haya máquinas bávaras en las SBK, pero si que esos equipos no serán oficiales como en la actualidad.

Una pena porque tanto Marco Melandri como Chaz Davies se está mostrando fuertes y peleando con los pilotos de cabeza dentro de su estructura, GoldBet SBK, y con sus respectivas BMW que funcionan con resultados positivos en relación a las Aprilia, Ducati y Kawasaki.

Al parece la marca alemana quiere seguir con su plan de realineación estratégico de largo plazo, y el siguiente paso ha sido tomar esta decisión que afectará a las actividades de BMW Motorrad Motorsport en las SBK; siendo trasladado el foco de atención y recursos a otros compromisos que tiene la marca en el mundo del deporte.

Declaraciones de Andrea Buzzoni, director general de BMW Motorrad WSBK:

«El año 2013 fue un año muy bueno, el ambiente en el equipo es excepcional y nuestros pilotos Marco Melandri y Chaz Davies, están haciendo un gran trabajo. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora y, por supuesto, seguimos trabajando duro. Por lo tanto, estoy convencido de que vamos a recoger nuevos éxitos con Marco y Chaz en el resto de la temporada. Lo siento por la decisión, pero entiendo la estrategia de la empresa. Quiero agradecer a todas las personas involucradas en este proyecto.»

superbikes