Bimota y el equipo Alstare, juntos en el Mundial de Superbike 2014

A poco más de un mes para que dé comienzo el Mundial de Superbike, el 23 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, se ha confirmado que tendremos una marca más, la italiana Bimota, a las ya confirmadas para la parrilla de salida del calendario 2014 y que son hasta 10 marcas, un récord absoluto en la historia del Mundial.
El equipo liderado por el ingeniero Andrea Acquaviva, competirá con el motor de la BB3, que usa el propulsol de la BMW S 1000 RR, aunque lo hará siempre dentro del chasis diseñado por la marca italiana. Gracias a la experiencia de la estructura Alstare, les toca desarrollar durante esta temporada una moto competitiva, sobre todo de cara a 2015, temporada en la que todas las motos ya serán con especificaciones EVO.
Los pilotos elegidos para pilotar las Bimota en el mundial serán el italiano Ayrton Badovini (excompañero de Carlos Checa el propio equipo Alstare) y el británico Christian Iddon.
Bimota vuelve al Mundial de SBK de la mano de sus nuevos propietarios suizos, Marco Chia Chiancianesi y Daniele Longoni, y del conocido jefe de filas del equipo Alstare, Francis Batta. La empresa ParkinGo se ha confirmado como el patrocinador de esta nueva alianza.