Bautista imparable en WSBK: consigue el triplete en Phillip Island

bautista-wsbk-australia-2023-2
Bautista imparable en WSBK: consigue el triplete en Phillip Island
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El actual campeón del mundo de WSBK no dio opción alguna a sus rivales y acabó imponiéndose en las tres carreras con cierto margen sobre el segundo clasificado.

La lluvia hizo acto de presencia en el arranque del Mundial de WSBK en Australia. El agua presente en Phillip Island igualó un poco las cosas entre Álvaro Bautista y sus máximos rivales. Aunque ni siquiera este ‘contratiempo’ fue capaz de frenar al vigente campeón del mundo. Pese a no tener la pole, Bautista aprovechó una mejor tracción para hacerse con la primera posición, aunque el talaverano optaba por la cautela en los momentos iniciales de la carrera.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Con una experiencia más que sobrada en agua, Jonathan Rea pasó al ataque y encabezó la Carrera 1 de WSBK en Phillip Island. Por su parte, el poleman Toprak Razgatlioglu enmendaba su error de la salida pasando a Alex Lowes para ser tercero. A partir de la décima vuelta, el duelo Rea-Bautista dio comienzo y, aunque un susto estuvo a punto de mandarle fuera de carrera, el de Ducati volvió a liderar la carrera.

A partir de aquí, Bautista comenzó a imprimir su mejor ritmo en mojado para materializar una ligera ventaja de más de 3 segundos que mantuvo hasta al final parar hacerse con la primera victoria de la temporada. Rea y Razgatlioglu completaron el podio, mientras que Andrea Locatelli y Axel Bassani hicieron lo propio en la cuarta y quinta plaza, respectivamente. En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona fue sexto y Xavi Vierge séptimo.

Doblete de Ducati en la Carrera Superpole de WSBK

bautista-wsbk-australia-2023-1

Ya en la jornada del domingo, y sin lluvia, el guion de la Carrera Superpole de WSBK fue bastante parecido. Bautista volvió a aprovechar su talento, y la potencia de su Panigale V4 R, para ponerse de nuevo al frente de la manga. Sin embargo, Razgatlioglu contraatacó en la curva 4 para recuperar el liderato. El turco duró poco primero, ya que el de Ducati volvió a rebasarle; esta vez de forma definitiva.

Bautista sólo tuvo que concentrarse en desplegar su ritmo para escaparse de sus perseguidores y materializar su victoria número 34. Para más inri, Ducati logró el doblete de la mano de Michael Ruben Rinaldi, mientras que Razgatlioglu cerró el podio. A Rea le fueron peor las cosas. Afectado por el incidente de Dominique Aegerter, el norirlandés sufrió en la parte baja del grupo perseguidor para ser finalmente séptimo. Por su parte, Lecuona fue octavo y Vierge duodécimo.

Bautista logra un triplete histórico

bautista-wsbk-australia-2023

Con el orden de parrilla en base a los resultados de la Carrera Superpole de WSBK, los dos pilotos de Ducati, con Bautista a la cabeza, salieron como dos auténticos cohetes. Nada pudo hacer el propio Razgatlioglu, que incluso perdió algunas posiciones. A partir de ecuador de la carrera, Bautista logró sumar una ventaja de tres segundos sobre su compañero, al tiempo que Locatelli conseguía la tercera posición.

La lucha se concentró en las plazas traseras, con una bonita batalla entre Lowes, Rea, Bassani y Razgatlioglu peleando por la cuarta plaza. Finalmente, las posiciones para el trío de cabeza no cambiaron, dando a Bautista su quinto triplete desde que milita en WSBK. Se trata de una hazaña histórica e inédita en la rúbrica de su triunfo número 35. Por detrás finalizaron Rinaldi y Locatelli.

Tras ellos, Bassani ha cruzado en cuarta posición por la mínima sobre Oettl. Así, hasta cuatro Ducati se han colocado en el Top 5 de la Carrera 2, un hecho que no se daba desde la temporada 2009. Para Razgatlioglu y Rea las cosas fueron a peor. El turco acabó fuera a seis giros para el final, mientras que el de Kawasaki sólo pudo ser octavo. En cuanto a los españoles, Lecuona firmó una meritoria sexta plaza, mientras que Vierge terminó undécimo.

Clasificación general WSBK 2023

clasificacion wsbk 2023 australia